TURISMO+2.0002LO+
BLOGS Y WEBS DEL TURISMO 2.0
Toca hablar de la importancia y relevancia que están tomando los blogs y webs del llamado turismo 2.0, de esos bloggers de viajes, y de esas webs que nos aconsejan, nos muestran destinos y nos facilitan las reservas muchas veces a muy buen precio. Es una nueva realidad que llegó para quedarse, sobre todo una vez que la consolidación de redes sociales e internet en general ha pasado a formar de la vida cotidiana de cualquier individuo, en cualquier parte del mundo.
Los blogs y las webs de viajes son el alma del nuevo turismo 2.0. Se encargan de la promoción, marketing y tramitación de viajes, alojamientos, reservas, etc. Todo el sector turístico ha cambiado en unos pocos años produciéndose una auténtica revolución. Hay un verdadero boom del turismo a gran escala y, a pesar de la crisis, la gente viaja mucho, la oferta es enorme, variada y se adaptado mucho en cuanto a precios.
El sector turístico de hoy no se entiende sin los blogs y webs que nos muestran y aconsejan destinos, publicitan campañas, ofertas y promociones y facilitan las reservas a un click. Todo comenzó con el despegue del turismo rural hace unos años y hoy surgen proyectos como Vikingu, que unen a las características ya mencionadas una mayor interactividad entre usuarios viajeros. En webs como Vikingu los usuarios se aconsejan entre sí, se comentan y se ayudan a escoger los mejores viajes.