Nuevos robots de entrega autónomos: Ottobot 2.0 de Ottonomy.

3 mins read

Nuevo robot de entrega autónomo Ottobot 2.0 de Ottonomy: Diseñado para operar tanto en interiores como en exteriores y con funciones mejoradas para entregas más rápidas y seguras.

En el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky, un grupo de ingenieros está trabajando en un robot llamado Ottobot, capaz de entregar alimentos a los pasajeros hambrientos en el aeropuerto. La empresa de robótica Ottonomy ha desarrollado un software patentado para mapear entornos interiores y dar a sus robots un mapa 3D para moverse en su espacio de trabajo. Ottobot está equipado con lidar, cámaras y sensores ultrasónicos para detectar obstáculos y orientarse en el entorno. Cada rueda está motorizada y es capaz de girar para poder inclinarse lateralmente, girar en cero radios o desviarse bruscamente en las esquinas. El robot tiene varios compartimentos para almacenar diferentes artículos que un cliente puede pedir y tiene un sistema de apertura y cierre seguro para entregar los pedidos a los pasajeros. La entrega de robots como Ottobot podría ser una solución conveniente para los viajeros que buscan comida rápida en el aeropuerto sin tener que salir de su puerta de embarque.

Ottobot 2.0: el nuevo robot de entrega autónomo de Ottonomy con funciones mejoradas para entregas en interiores y exteriores.

Nuevos robots de entrega autónomos: Ottobot 2.0 de Ottonomy. 3

Los robots de entrega autónomos Ottonomy 2.0 se han rediseñado a partir de cero, teniendo en cuenta lo aprendido de la primera generación de robots de entrega. Ottobot 2.0 está diseñado para operar tanto en interiores como en exteriores y cuenta con una serie de funciones nuevas y mejoradas. Una de estas es su diseño para la accesibilidad, que permite que los paquetes sean recogidos tanto por adultos como por niños, ancianos y personas con discapacidades o en sillas de ruedas. Además, Ottobot 2.0 cuenta con dirección de giro omnidireccional y modo cangrejo gracias a su tracción en las cuatro ruedas y su dirección, lo que lo hace altamente maniobrable.

Otra de las novedades de Ottobot 2.0 es la posibilidad de personalizar su carga útil, lo que permite que los robots se configuren para entregar comestibles, alimentos y bebidas, y paquetes de comercio electrónico. También se pueden utilizar para mantener cabinas aisladas o para mantener temperaturas frías y calientes, o para tener varios compartimentos.

Ottobot 2.0 también cuenta con navegación autónoma tanto en interiores como en exteriores, lo que permite su entrega totalmente autónoma en lugares como aeropuertos, en entregas minoristas en la acera y en la última milla. Además, cuenta con un sistema de interacción humano-robot sin contacto, que permite una alta seguridad y una interacción sin contacto, en comparación con el acceso tradicional a la cabina basado en un código PIN. Por último, Ottobot 2.0 está diseñado para operar tanto de día como de noche, utilizando la fusión de LiDAR 3D, múltiples cámaras y tres capas de sensores de seguridad para permitir el máximo tiempo de actividad operativa y una carga rápida.

Ottonomy es una empresa que ofrece robots de entrega autónomos para ayudar a negocios con escasez de personal en la industria minorista y de restaurantes. Sus robots de entrega totalmente autónomos pueden entregar alimentos y bebidas, comestibles y paquetes tanto en la acera como en la última milla, e incluso en entornos interiores. Los robots Ottonomy están disponibles como “Robótica como servicio” y ofrecen a sus clientes comerciales una opción de entrega más rápida, segura y económica

Zume Pizza revoluciona la industria de la pizza con robots y hornos integrados.

Zume Pizza, un startup de Silicon Valley, está revolucionando la industria de la pizza con la implementación de robots y hornos integrados. Según su fundadora, Julia Collins, la mayoría de las pizzerías tradicionales son irrelevantes si sus pizzas llegan empapadas, frías y llenas de químicos. Por eso, Zume Pizza ha creado robots como Marta, un esparcidor de salsa, Pepe, un dispensador de salsa de tomate, y Bruno, una pala de pizza robótica, que pueden mejorar la calidad de la pizza al esparcir la salsa de manera más uniforme y recoger pizzas del final de la línea y ponerlas en el horno sin necesidad de entrenamiento. Además, Zume Pizza utiliza cajas especiales para pizza que alivian los efectos del vapor sobre la textura crujiente de la masa de la pizza y una plataforma logística basada en datos para coordinar las entregas. Gracias a estas innovaciones, Zume Pizza espera cumplir su objetivo de servir pizza napolitana a todos, incluso en áreas rurales, y reducir las emisiones de carbono en un 75% en comparación con las empresas de entrega tradicionales.

9 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta