turismo en internet menorca4

Menorca se hace fuerte en la Red apostando al máximo por promocionarse turísticamente a través de las agencias y en internet. Claro ejemplo de ello es la actividad de la Fundación Foment del Turisme de Menorca, que pone el acento sobre la promoción online para conseguir en 2016 una mayor visibilidad de Menorca en los mercados. Creen que se está produciendo un verdadero y revolucionario cambio del modelo turístico tradicional y hay que estar a la vanguardia del comercio digital para potenciar el crecimiento.

TURISMO EN INTERNET: Menorca

MINIATURAS049-8BLOGSHoy en día las agencias de viajes online son los polos fundamentales a partir de los cuales se produce la captación de viajeros. Oferta y demanda se mueven, principalmente, por la Red. Ya en Fitur, máximos responsables del turismo de Menorca se reunían con responsables de las importantes agencias online por todos conocidas para explorar nuevas vías de colaboración.

Va a ser una buena temporada turística para Menorca. El mercado británico, alemán y francés están en pleno auge, y también el holandés, polaco, irlandés, austríaco y checo. Se esperan entre un 17 por ciento a un 20 más de reservas, y el 2015 ya fue un muy buen año. la oferta en Menorca es variadísima, desde los tradicionales hoteles “de toda la vida” hasta las villas entre lo rural, lo moderno y cerca de las playas de webs como http://www.mnkvillas.com/. Por si fuera poco y para mejorar la oferta de la isla, hay nuevas conexiones aéreas con diversas ciudades de Francia.

turismo en internet menorca3

Y aún más, al calor de las posibilidades del turismo en Menorca, organismos como la Fundación Bit, reúne a profesionales de distintas áreas y sectores relacionados con el turismo en un curso online para emprendedores en Turismo 2.0′.

Las previsiones, como ya he adelantado antes, son muy buenas y compañías como Easy jet ya tienen previsto nuevos vuelos desde Londres. Hay un gran interés por Menorca, se ha constatado en Fitur. Por la zona de la isla en la feria no dejaban de pasar directivos de las principales empresas europeas de turismo, turoperadores, compañías aéreas y las más importantes agencias de viaje online

Estas previsiones se contabilizan en incrementos como el de las reservas británicas, que crecen en un 17%; las alemanas en un 10 %; y francesas en un 20%. Estos tres mercados ya registraron en 2015 un crecimiento bastante notable del 8 por ciento, el 12,4 y el 85, respectivamente. Si añadimos también que mejoran mucho su cuota de reservas otros mercados como el holandés, el irlandés, el austríaco, el polaco y el checo, la conclusión es que si quieres ir de vacaciones a Menorca este año, no lo dejes para el último minuto y busca ya.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!