TECNOLOGIA EN ESTETICA Y COSMETOLOGIA: Salud y belleza de la mujer – Las marcas de moda ya apuestan por la tecnología y llevarán modelos virtuales a tu casa. Un móvil, un código… y la magia. Ya hace unos años en películas como ‘regreso al futuro’ creíamos que en 2000 los coches volarían y que los robots estarían muy integrados en nuestro día a día. Pero fue en 2018 cuando Zara integró a la realidad la posibilidad de tener el futuro muy cerca. Tan cerca como tu propia casa. Ahora resulta que, si quieres artículos de belleza, miras primero en  reseñas toallitas desmaquillantes loreal, por ejemplo, y te enteras de todo sobre los productos que te interesan según el caso. Pero ahí no queda todo porque ya te puedes probar también la ropa en casa, virtualmente, antes de comprarla online.

Una aplicación fue creada por Inditex en colaboración con el director creativo Ezra Petronio. Hablamos de la tecnológica Holooh. Si tiene éxito, la aplicación podría alcanzar al resto de las colecciones de Zara y tendremos la posibilidad de ver cómo queda cada prenda directamente en casa. Inteligencia virtual, reprogramación celular, personalización. Son las claves que definirán el área de la belleza en el futuro próximo.

TECNOLOGIA EN ESTETICA Y COSMETOLOGIA: Salud y belleza de la mujer

Rejuvenecer.

Nos protegemos del sol y del envejecimiento, pero está modificándose la visión del mismo envejecimiento. Ahora deseamos protegernos y permanecer lo mas jóvenes posible en lugar de querer ser jóvenes a toda costa. Hay una actitud de autopreservación. Desde jóvenes intentamos llevar un estilo de vida más sano. De esta forma entendemos que se relacione de manera directa con la salud, la alimentación, el ejercicio…

Las personas de todos los sexos cuidan los elementos que utilizan para su piel. The Ordinary, está haciendo un trabajo con activos reconocidos y de efectividad probada. Te dicen cuáles son los elementos y cuáles serán los resultados, en tu piel. Y Ritual Beauty Supplements, te hacen una encuesta sobre como vives, duermes… y en función de eso, formulan tu nutricosmética a medida. La forma de pensar, es cada vez más urbana.

TECNOLOGIA EN ESTETICA Y COSMETOLOGIA: Salud y belleza de la mujer

Se trabajará con IA (inteligencia artificial).

Los médicos desntro de muy poco se verán entrenando con simuladores, cómo hacen hoy los pilotos, por medio de la verdad virtual. Se redefinirá qué es un ‘resultado natural’. En relación a la ‘juventud’, no es más que un estado de ánimo. Los resultados de las técnicas estéticas se valorarán, más que por sus efectos únicamente físicos, por su incidencia en el estado de ánimo. La genética va a cambiar bastante todo. Lo dice un investigador español que está investigando para crear un sistema de anti-envejecimiento en ratones.

La obsesión por la eterna juventud puede resultar grave. Y tiene nombre: dismorfofobia o trastorno dismórfico corporal (TDC). Es una distorsión de la percepción y valoración corporal. Una preocupación exagerada por algún defecto inexistente en el aspecto físico Una valoración desproporcionada de probables anomalías físicas. Quienes sufren este trastorno son personas temerosas en relación a la opinión que otros logren tener sobre ellas.

La pregunta clave es, ¿qué esperas de tu cirugía estética? Los adictos son la gente insatisfecha. Es ese tipo de persona que no se ve. Que siempre demanda más. Y a mucha gente la satisfacción por el resultado le dura poco, pues todo termina deformándose. La cirugía estética debe ser una asistencia, no una obsesión. Hay otro tipo de “vicio”, y es la adicción a las agujas. Los “botoxadictos” y “rellenoadictos” no ven que tengan un problema, pero los vemos por cientos, mejor aún por cientas, en televisión.

Fuera de la medicina pero dentro de la estética podemos encontrar otro problema: la “cosmeticorexia” o adicción a las cremas. Suponen que cuantas más cremas tengan más jóvenes se verán. Y acumulan muchos frascos y tarros. La preocupación excesiva y obsesiva por los “potingues” esta muy relacionada con el miedo a envejecer. Por un ideal que termina pasando factura. Es preocupante porque puede llegar a confundir.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!