SOCIAL MEDIA MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

in BLOG/COMPRAR Y VENDER EN LA RED/PA QUE LO SEPAS by
Aprendamos sobre Marketing On-line, de Contenidos y en redes sociales.

SOCIAL MEDIA MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA DE CONTENIDOS – El contenido es esencial para el posicionamiento en Google, lo que conocemos como posicionamiento SEO. Pero es un trabajo que tarda tiempo en ofrecernos resultados. El posicionamiento precisa de tiempo y de unas sólidas herramientas. Tenemos que examinar, probar y muchas veces también corregir.

¿Qué es una estrategia de contenidos?

El principal objetivo de una estrategia de contenido es utilizar palabras y datos para apoyar experiencias interactivas que tengan sentido. Para hacerlo de forma eficaz, debemos ser especialistas en todos y cada uno de los aspectos de la comunicación. Cuando hablamos de contenido nos referimos a cualquier clase de comunicación así sea escrita o bien oral, en vídeo, en imágenes y otras.

La estrategia de contenidos se aplica en pequeñas y en grandes empresas. En algunas web y blogs podemos aprender todo cuanto queramos sobre Marketing On-line, de Contenidos y en redes sociales. También a redactar bien, que es algo que no abunda, desgraciadamente. Y también las cosas más importantes sobre la estrategia de contenidos más adecuada a cada caso.

SOCIAL MEDIA MARKETING DIGITAL – La Estrategia de Contenidos perfecta

No hay fórmula mágica para un buen gestor de contenidos. Pero debe elaborar la estrategia de marketing buscando aquello que mejor se ajuste a las medidas de cada caso. Cada estrategia debe amoldarse a la situación del proyecto, a las emergencias que se presenten y a los objetivos que se persigan tanto a corto como a largo plazo. Examinando por medio de herramientas el posicionamiento web.

Solo con un pormenorizado análisis y una planificación adecuada y un ritmo estable de creación de contenidos bien elaborado se logran los objetivos deseados.

SOCIAL MEDIA MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA DE CONTENIDOS – La revolución del marketing y las técnicas

La incesante reinvención en este sector ha dado paso a prácticas probadamente eficaces y originales. Pronto son copiadas por otras empresas.

La Estrategia de Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no invasivas para el usuario. Con esta estrategia de marketing se pretende convencer gracias a la seguridad que tenemos en el valor del producto o servicio. Y todo mediante contenido de valor. Ese contenido ha de desarrollarse en blogs y redes sociales. Para muchos profesionales el posicionamiento web en buscadores entraría en la estrategia de Inbound Marketing por que resulta esencial posicionar los contenidos para promover las visitas a la página web.

La distribución de los contenidos en redes sociales con títulos atractivos alentarán al click. Para ello es bueno contar con un buen copywriter y un buen Community Mánager. También es importante la planificación de la publicación de los artículos. El calendario, el título orientativo y llamativo, el estudio de palabras clave… Debemos tener en consideración los componentes estacionales de las palabras clave. Como ejemplo, parece de que no tenga sentido hablar de abrigos en pleno verano…

En lo que se refiere a la periodicidad de las publicaciones, cada proyecto es diferente y depende de múltiples factores. En lo que se refiere a la periodicidad de las publicaciones, los expertos nos recomiendan redactar entre dos y cinco artículos por semana, al menos, pero no es esta una regla sagrada, porque depende del tipo de web y producto.

Tampoco se nos debe olvidar optimizar todos y cada uno de los factores on page para favorecer el posicionamiento de ese artículo.

SOCIAL MEDIA MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA DE CONTENIDOS – Beneficios del vídeo marketing

A través del vídeo marketing podemos  impactar a los usuarios con contenido más entretenido. Para despertar más interés. Los vídeos tienen como efecto la humanización de la empresa (acercarla a los usuarios), moverla por las redes sociales y conseguir una comunidad, mayor interactividad, y mejorar el SEO. Los vídeos ayudan mucho a posicionar.

Tener una estrategia de redes sociales es esencial. Pero hay que saber que redes sociales son las mejores para tu negocio. Hay que tener claro que el contenido es la base de cualquier estrategia de Marketing On line. El contenido es lo que verdaderamente comunica con tus seguidores y potenciales clientes. Debemos ser creativos, ocurrentes  y originales con todo lo relacionado al contenido. La competencia es enorme en cualquier campo o sector, y en internet, la cantidad de contenidos es enorme. nada conseguiremos si no somos capaces de destacarnos de la media.

Y por si necesitas consejos para llevar a cabo la estrategia, he aquí unos tips…

Deja un comentario