CONSUMO COLABORATIVO4¿Conoces Shoppyo, la comunidad de compras compartidas y consumo colaborativo?

CONSUMO COLABORATIVO MADE IN SPAIN

Shoppyo dice de si misma que es la primera comunidad de o red de compras compartidas a nivel global. Nos da la capacidad de crear una comunidad online para optar colectivamente a mejores condiciones en todo tipo de compras. De esta forma, los miembros de la plataforma o red encontramos en esta idea española la forma de encontrar todo tipo de productos al precio más bajo posible. Es casi como si compráramos “de fábrica” y al hacerlo colectivamente podemos optar a bajadas de precios importantes y a descuentos considerables.

La idea está inspirada en llevar a la red la tendencia de moda que cambiará al mundo y transformará al capitalismo tradicional en algo muy distinto: la creación de comunidades de autoconsumo que participen en los procesos de compra masiva. La red funciona de tal forma que cuando un usuario se inscribe y desea crear un producto o  crear un grupo de compra, los demás usuarios se podrán unir o apoyar la idea. También podemos unirnos a proyectos o productos preexistentes.

CONSUMO COLABORATIVO2COMPRANDO COLECTIVAMENTE SE ACCEDE A MEJORES PRECIOS, ES COMO COMPRAR “DE FÁBRICA”

Posteriormente el grupo se hace visible o “se hace llegar” a la empresa o comercio distribuidora y, tras una subasta del todo transparente, se presenta la oferta colectiva según el número de adheridos a ella. En función del número de adheridos la negociación dará mejores resultados en cuanto a precio a negociar. Si todo es satisfactorio, el grupo decidirá finalmente si compra o no de forma colectiva.

El creador de Shoppyo es Antonio Martínez, y afirma que se trata de un gran muro público en el que todo el mundo puede entrar y en el que los consumidores publican aquello que desean comprar, se ordena todo en torno a grupos de interés, y se oferta a los comercios.

La web de Shoppyo es  shoppyo.com

EL VÍDEO

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!