SEGURIDAD EN DOMOTICA: CASAS CONECTADAS Y ACCESIBLES

in BLOG/COSAS/NEWS/TECNOLOGÍA CONECTADA by
En nuestro horizonte ya vislumbramos lo que han de ser nuestras casas conectadas y accesibles. Es el reto, viviendas inteligentes que sean más cómodas, más seguras y más accesibles para todas las personas. Pero ¿realmente son más seguras las casas conectadas? ¿Ayuda la tecnología a que el interior de casas y edificios sean del todo accesibles para ancianos o personas de movilidad reducida?

06/18/2017

SEGURIDAD EN DOMOTICA: CASAS CONECTADAS Y ACCESIBLES

Puede que estemos más preocupados por el precio del metro cuadrado, y también porque como resultado vivimos y viviremos en casas más pequeñas. Cada vez más pequeñas. No es una casualidad que haya varios programas televisivos metiendo las minicasas por los ojos. Los hogares de hoy son un reparto de piezas que usamos solamente en determinados momentos. Vamos al dormitorio a dormir, a la cocina a cocinar, etc. Es probable que la tendencia sea a tenerlo todo en un mismo espacio. Eso si, bien ordenado, moderno, accesible, y conectado. La idea de muchos diseñadores es que podamos desactivar los espacios cuando no los usamos.

La eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad es también un importante reto. En la actualidad hay un boom por instalar salvaescaleras, rampas, ascensores y similares. Yo creía que este tipo de instalaciones son supercaras, pero no. De un simple vistazo a la web  de Valera, en la sección salvaescaleras precios y nos damos cuenta que son bastante asequibles. Valera son especialistas en accesibilidad empleando la última tecnología que hay en el mercado. En constante evolución y con productos de alta calidad y una estética que se integra bien en una moderna casa conectada e inteligente.

SEGURIDAD EN DOMOTICA: CASAS CONECTADAS Y ACCESIBLES – A la perfección desde lo conectado

Las firmas de seguridad ya están en ello. Son conscientes de que cada vez más vamos a tener en nuestras casas dispositivos conectados y no es fácil mantener la seguridad de todos de forma centralizada pero es lo que tendremos que hacer en vez de instalar herramientas de seguridad uno a uno.

Las empresas de antivirus, por ejemplo, ya no ofrecen solo sus antivirus para un dispositivo concreto, sino para toda la casa. Ahora la meta es que un mismo producto mantenga la seguridad de múltiples computadoras, tablets, móviles, electrodomésticos, automóviles…

Hay que tener cuidado con los dispositivos que tienen un software obsoleto y desactualizado. Por ahí pueden entrarnos los hackers y hacernos destrozos en el hogar. Los fabricantes deben ponerse las pilas para ofrecernos productos muy seguros.

SEGURIDAD EN DOMOTICA: CASAS CONECTADAS Y ACCESIBLES – Una lámpara revolucionaria

Tienen exito los asistentes por voz. Y también lo van a tener las lámparas que se activan por voz y desde los smartphones. No son de ahora, ya llevan en el mercado algunos años, pero sí son mas sofisticadas y modernas. Quedaron atrás aquellas que se encendían dando una palmada. Las casas inteligentes llegan poquito a poco, suave suavecito, despacito, pero llegan… Entrar por la puerta y que todo funcione con nuestro móvil o nuestra voz, parece algo de ciencia ficción, y nos gusta.

De momento, existen marcas comercializan ya televisores, básculas, aspiradoras, frigos y más artículos inteligentes y conectados. Mientras tanto, nosotros, las personas, vivimos cada vez más aislados frente a nuestras pantallas e idiotizándonos a pasos de gigante. Los nuevos espejos serán tan inteligentes como nuestros teléfonos pero seguro que cuando nos miremos en ellos no se atreverán a decirnos algunas verdades que deberíamos escuchar. Como en el cine: “espejito, espejito, ¿quien es la mas guapa de instagram?”.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario