MINIATURAS044-6BLOGSEs la pregunta del millón que nos hemos estado haciendo muchos y muchas desde que apareció en la aparte inferior de nuestras pantallas la posibilidad “gratuita” de actualizar a windows 10. Pirata o no, lo cierto es que mucha gente no estamos seguros de que adjetivo tiene la copia instalada en nuestro equipo, de serie, no conocemos la clave del windows que tenemos instalado (de serie) y nos da miedo actualizar porque, en algún momento, nos pide el número de serie y eso, y ¿Que es lo que pasa entonces?

Hasta poco antes de escribiros esto, yo también tenía esas dudas. Pero me he encontrado con un artículo, que os recomiendo leer, en el que nos las despejan. Windows 10 lleva ya varios meses en el mercado, concretamente desde julio y ya son muchos los que me venían diciendo que habían actualizado sin problemas. Pero es que soy castellano y no me termino de fiar, que de lo que veas la mitad creas, y de lo que no, ni la mitad.

Únicamente los usuarios que tengan licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 pueden actualizar completamente gratis. Eso es lo que dice Windows. No obstante, tenemos tiempo hasta el próximo 29 de julio de 2016. El caso es que, parece ser, que podemos crear una instalación limpia de Windows 10, sin que nos haga falta el número de serie. Solo tenemos que descargarnos, directamente de la web de Microsoft la versión que deseemos instalar, 32 o 64 bits, pasarla después a un DVD o USB y comenzar la instalación. Una vez que nos solicite el número de serie, nos saltamos ese proceso pinchando en cancelar, y continuará el proceso.

Pero mejor que lo leas entero y con más detalle en: Cómo actualizar a Windows 10 desde una versión pirata