RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

in NEWS by

EMAIL MARKETINGEn el mundo de hoy ya no se entiende la comunicación sin el correo electrónico. Este sigue siendo una herramienta de vanguardia para ofertar productos y servicios al público potencialmente interesado en ellos. Con el email marketing las empresas tenemos una relación permanente con nuestros clientes y con quienes pueden convertirse en tales.

Hace poco aconsejaba a una cadena de hoteles que me contactó para asesorarles en el inicio de una campaña de marketing online y, por supuesto, entre otras cosas, me atreví a sugerirles que centraran parte de sus esfuerzos en una buena campaña de email marketing.

La implementación de una estrategia para conseguir correos electrónicos de clientes interesados en nuestros productos y el saber usar después e¡dicha información (con todas las garantías legales, por supuesto) puede conseguir un aumento de la conversión de más de un 10 por ciento. Según los datos que, a posteriori, está teniendo esta cadena hotelera, son seis veces más las personas que se están interesando por información de sus establecimientos. ¿Conviene o no conviene saber de email marketing? Os recomiendo un nuevo eBook de la empresa Mailrelay: [Ebook] Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing

EL PRINCIPAL SECRETO ES SABER OFRECER INFORMACIÓN ÚTIL.

Las campañas de emaling, si se hacen bien, son personalizadas, optimizadas y con contenido de calidad, son bien recibidas, en general, por el consumidor. El principal secreto es que realmente se esté ofreciendo información útil sobre la marca o el producto y que este sea del interés del receptor.

Es fundamental también optimizar la medición y KPIs en la estrategia de emailing, para identificar de la forma más objetiva cual es el valor real de las acciones y saber adaptar mejor los presupuestos dedicados a las campañas. Todos los Manuales sobre Email Marketing que he leído últimamente hacen hincapié en estas necesidades que apunto.

CUIDEMOS QUE NUESTRA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING LLEGA A TODOS LOS DISPOSITIVOS CORRECTAMENTE

Pero tengamos en cuenta aún más consejos. Sepamos que cuatro de cada cinco usuarios se van directamente a borrar el email recibido si no lo leen bien en su dispositivo. Esto quiere decir, obviamente, que hay que testear que nuestra campaña de email marketing es capaz de llegar óptimamente a todo tipo de dispositivos. Hay que cuidar el tamaño, el día y la hora de los envíos, los colores, el tipo de letra, el asunto del correo y algunas cosas más.

Lo último que he leído de algunos especialistas es que poner símbolos en el asunto del email puede mejorar en un 25% el ratio de apertura. Y otro dato, casi la mitad de los emails se abren ya desde dispositivos móviles. Con una buena plataforma de marketing las campañas de email se nos servirán analizadas, estudiadas, con estadísticas avanzadas, con autorespondedores, y envíos desde fuente RSS, eficaces formularios de suscripción, y un buen soporte técnico, como poco. Mi consejo particular es Mailrelay, que tiene cuentas a precios muy económicos. Incluso sus cuentas gratuitas son muy ventajosas, desde 0 € al mes nos permiten enviar 25.000 emails a 5.000 suscriptores ¡No está nada mal!

Y por último, os diré que es bueno incluir hashtags en los email marketing, aunque dependiendo de la campaña, pero es cierto que de esta forma se genera debate, que suele ser un “arma de dinamización” estupenda para que se hable de nuestra marca. Y otra cosa, no enviemos los correos ni muy temprano, ni por la noche. Lo mejor es hacerlo en horario laboral. Por hoy nada más. Os Seguiré contando cosas interesantes sobre el email marketing en adelante.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario