NOTICIAS: Canales de tv en YouTube, ¿de pago?

in VARIOS by
Canales de tv en YouTube
Es solo un rumor pero parece seguro que Google pretende lanzar los canales de suscripción de forma premium en YouTube. La fórmula tendría un coste de no más de cinco dólares al mes. El mercado de YouTube es gigantesco, así es que ¿que puede significar esto? Pues si al gigante le añadimos un sistema de suscripción de pago que sea relativamente flexible puede ser que todo el mercado actual de la distribución de contenidos digitales de un vuelco. ¿Otro monopolio?
Ya está ocurriendo con las búsquedas, en dónde los dirigentes internacionales aún no se han dado cuenta del tremendo y peligroso poder que está acaparando google, y que, entre otras cosas está mandando a la calle o a la miseria a miles y miles de periodistas. Un YouTube así podría dártelo todo: películas de estreno, conciertos, todo. 
Nos encontraríamos con multitud de canales oficiales con una suscripción premium y todo listo para ver. Series, programas de televisión, etc por un precio fijo, o por una suscripción desde el mismo YouTube. Sería el sistema perfecto a la hora de la distribución. Ahora tienen que negociar con las distribuidoras, todo el tema de los derechos de autor, que no es fácil, y a ver como queda todo. No se, por una parte parece ilusionante y puede favorecer al usuario, pero me sigue preocupando que se convierte en un gigante monopolizador, ya veremos.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario