Ni Cobain, ni Vicioux, Edith Piaf les dio mil vueltas a los dos.

in BLOG/NEWS by

edith piafRECORDANDO A EDITH PIAF

Edith Piaf fue una gran artista que  merece ser recordada a menudo, para que, como las guerras o las dictaduras, los más jóvenes tengan constancia del pasado, para bueno o para malo, aprender las consecuentes lecciones. Probablemente el estilo de Piaf seguirá por mucho tiempo alejado de los actuales rappeos, ritmos electrónicos y melodías urbanoamericanizadas.
Y lo mejor para que Piaf entre con vaselina en las mentes de los más jóvenes es contar su curiosa historia. Edith era hija de un acróbata y una cantante cabaretera italiana que ejercía su en cafés de poca monta. La dio a luz en plena calle y en plena borrachera y drogadicción. ¿Te empieza a interesar la historia?

EDITH PIAF5UNA INFANCIA MUY DIFÍCIL

Los vecinos la encontraron con dolores de parto en plena calle un 19 de Diciembre del lejano año 1915 en el barrio de Belleville. Con este panorama, tuvo que criarla su abuela y lo hizo con vino pues no era creyente del agua. Su tía vivía con ellas y era una mujer de negocios pues regentaba un burdel.
A todos parecía extraño el comportamiento de piafita, que nunca reía, nunca hablaba y casi tampoco caminaba. Por si fuera poco todo lo anterior, padeció meningitis y quedó ciega. Este último hecho quiso remediarlo su abuela llevándola a la iglesia, con la esperanza en que la reemplazaran en la difícil tarea de cuidar de la niña. Se obró un milagro y piafita volvió a ver.

EDITH PIAF4EN PARÍS COMENZÓ A GANARSE LA VIDA CANTANDO EN LOCALES Y CAFÉS DE LA ÉPOCA

Cuando tuvo ya una edad, o sea, quince años, se marchó a París y comenzó a ganarse la vida cantando en la calle y en algunos cafés de la época. Fue en el año 1935 cuando la descubrió el propietario de un cabaret y la bautizó Môme Piaf (el pequeño gorrión).  Mucho tiempo después, a los dieciséis años quedó embarazada y tuvo una niña que murió dos años después de meningitis.
No es de extrañar con esta vida y estos genes que sus interpretaciones de canciones como “Je ne regrette rien” y “La vie en rose” la llevaran con el tiempo a la cúspide del famoseo artístico de aquellos años y acabara convirtiéndose en la diva francesa más internacional. Hizo películas, comedias y también operetas. Recorrió el mundo entero llevando la canción francesa por todos los rincones del planeta. Se enrolló con hombres celebres como Charles Aznavour o Ives Montand y se casó con Jaques Pills.

EDITH PIAF3EN LA CÚSPIDE SU CARRERA SE TRASLADA A NUEVA YORK

Fue en la cúspide de su éxito cuando se trasladó a Nueva York. Marlene Dietrich fue una de sus mejores amigas y estuvo enamorada del boxeador Marcel Cerdan con quien vivió un apasionado romance de dos años hasta que este fallece en un trágico accidente de aviación que la dejó totalmente destrozada sentimentalmente, lo que le hace recurrir al alcohol y los calmantes.
Ya casi con cincuenta años, en 1962 se casa con un chico de 27 años. Fallece el 11 de Octubre de 1963 totalmente arruinada y víctima de la morfina de la que era adicta. Más de cuarenta mil personas la acompañaron en silencio hasta el cementerio de Père Lachaise. Aún y aún hoy no dejan nunca de verse flores en su tumba.

EDITH PIAF2PODRÍA HABER SIDO UNA ESTRELLA DEL ROCK DE HABER NACIDO AÑOS MÁS TARDE

Para todos aquellos que creen que las vidas de Kurt Cobain o Sid Vicioux son realmente de película que indaguen aún más en la vida de esta extraordinaria mujer y artista que no pudo tener peor suerte en la vida. Y es que no somos lo que queremos, sino lo que nos deja ser las circunstancias.
Por Johnny Zuri.
Más vintage en http://lomasvintage.com/

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario