MARKETING ONLINE EN LA ACTUALIDAD SEGÚN FORBES

in BLOG by

MARKETING ONLINE EN LA ACTUALIDAD SEGÚN FORBES – ¿Qué será del marketing on-line en dos mil diecisiete?

enero 2017

Forbes ha previsto 7 tendencias en marketing on-line. Entre ellas la RA. Como muestra el éxito tenido por Pokemon Go en dos mil dieciséis. También auguran mucho éxito para el vídeo en riguroso directo. Una práctica muy empleada ya en facebook. Para las grandes y las pequeñas marcas es esencial saber usar Facebook Live y la adecuada estrategia de social media. Habrá que saber cubrir acontecimientos de la marca y hacer bien las entrevistas en directo.

La relevancia de los datos cobra mucha importancia. Es otra de las tendencias señaladas. Los profesionales del marketing online y también los usuarios deseamos saber con precisión qué impacto tienen nuestras campañas de publicidad. Por ello cada vez más empresas de publicidad on line apuestan por la afiliación, en la que el anunciante solo paga por los resultados. Es la afiliación también una buena forma de medir resultados.

MARKETING ONLINE EN LA ACTUALIDAD: El cliente en el centro y viviendo  la acción publicitaria

La publicidad nativa, según Forbes, también va a ganar popularidad.  en dos mil diecisiete. Se trata de llamar la atención del lector no con un banner sino con un link relacionado al contenido que se lee. Una apuesta del marketing online en 2017 será en los llamados mercados nicho, o sea, en buscar un ámbito concreto relacionado a nuestro producto y mandar ahí la publicidad.

Otra tendencia importante del marketing en redes sociales en 2017 será el marketing inmersivo. Apoyado en la realidad Virtual, el 3D y las redes sociales. Se trata de que el usuario se sienta dentro de la acción a través de vídeos de trescientos sesenta grados. Nuevamente Facebook está a la vanguardia en ello. Tendremos que acostumbrarnos a que prime la calidad sobre la cantidad.

MARKETING ONLINE EN LA ACTUALIDAD: En manos de las empresas de marketing

Cuando te pones en manos de una empresa de marketing online quieres decidir los límites pero que ellos te pongan todos los medios. Quieres poder medir los resultados y el nivel de cumplimiento de tus objetivos. Esperas cercanía y profesionalidad. Se trata, al fin y al cabo, de producir ventas a través del marketing on line.

Tanto si tienes una tienda on-line como si lo que quieres es promocionar tu empresa en la red, tu preocupación final es vender tus productos. Para eso está el marketing online. Hay que saber emplear el SEO. El posicionamiento en buscadores se ha vuelto la sangre del sistema circulatorio en que nos vemos envueltos desde que existe el mundo online. Que nuestro sitio tenga un mayor potencial es lo que importa. Al fin y al cabo de lo que se trata es que alguien busque en Google u otro buscador un producto y encuentre el nuestro, entre los primeros.

MARKETING ONLINE EN LA ACTUALIDAD: Si te buscan, que te encuentren…

Nadie te va a encontrar si estás en la página siete o en el puesto cien. Si tu producto no está entre los diez primeros resultados en las búsquedas, olvídate, de nada sirve que tengas una bonita y cuidada página web o que tu producto sea maravilloso. Nadie lo sabrá.

El comercio online no es el futuro, sino el presente. Si aún no te has enterado y estás trabajando, es un milagro. Los anuncios de radio, TV o prensa, han dejado de ser suficientes. Hoy hay que saber crear campañas on-line que sean atractivas para el consumidor, adaptadas a cada cliente potencial. Seguro que tu competencia hace marketing on line.

Pero hacer marketing on-line no es sencillo. Hay que estar al día y saber de las costumbres de tu público objetivo. Y darles respuestas en las redes sociales, weblogs, e mail, etcétera. Para esto, precisas de gente que sepa moverse en la Red. Existen muchas estrategias posibles, pero no todas y cada una de ellas te van a servir para tu negocio.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario