Los videojuegos indies, un mundo diferente

in NEWS/VARIOS by

videojuegos indies5El auge de los ordenadores personales ha conllevado el interés masivo por los videojuegos. Una parte aún desconocida para muchos dentro del mundo “gamer” son los videojuegos independientes. Los juegos indies son aquellos creados por pequeños grupos o un solo individuo que no cuentan con apoyo económico de distribuidores.

 El mundo de lo indie

 El escaso o nulo presupuesto de los desarrolladores hace que busquen un apoyo en la distribución en red. La primera ventaja con la que cuentan es que no existe límite para su creatividad, ya que no se encuentran condicionados por la línea editorial de las empresas. Por ello, al profundizar en este mundo, los rasgos más destacables y comunes que comparten son la diferenciación y en muchos casos la experimentación artística. Sin embargo, la inversión en gráficos también es escasa. Por lo tanto, estos videojuegos, al no brillar por sus gráficos, acaban enfocándose en otros aspectos, tales como la innovación.

 videojuegos indies4La descarga de videojuegos indies

El crecimiento de Internet ha permitido la difusión masiva de estos videojuegos. Plataformas como Steam permiten la publicación de videojuegos en línea por parte de los desarrolladores y, por lo tanto, su descarga.

 Muchos de estos productos han sido alabados por usuarios y profesionales del sector, ya que demuestran una calidad exquisita. Ejemplos de ello son “Super Meat Boy”, un juego de plataformas y acción espeluznante con una música adictiva; “Hotline Miami”, una propuesta retro ambientada en el Miami de los 80 como ciudad del pecado y “Limbo”, una maravilla estética en blanco y negro, entre otros.

videojuegos indies3 La necesidad de una buena línea de Internet

Para poder disfrutar plenamente de la experiencia que ofrecen los videojuegos indies se necesita una buena línea. Y para continuar con el ahorro que supone el precio de estos productos independientes, es necesario comparar las diferentes ofertas de las empresas telefónicas. Mister Comparador es una web ideal para ello. Además de mostrar todas las ofertas en línea, cuenta con un test para conocer la velocidad de navegación de tu ordenador personal. Con una buena línea y una de estas joyas indies, la experiencia será única.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario