La nueva Ley para la Ordenación del Territorio, el Urbanismo y el Paisaje, denominada Lotup, está en fase de debate público. Según el colectivo de Abogados Valencia, esta no prevé soluciones para la previsible avalancha de programas de actuación integrada y reclasificaciones de suelo generado durante la última década. 
Muchas son las dudas que se plantean acerca del ordenamiento jurídico del urbanismo valenciano, y así se manifestaban los abogados concentrados en una actividad organizada en Valencia por un prestigioso despacho de abogados de la comunidad. Según el sector existen propietarios que están abonando todos los gastos de financiación para los avales del PAI que comenzaron a tramitar hace una década.
Lamentablemente, diez años después aún no se han iniciado las obras. En esta “lógica” de sucesos, a los ayuntamientos les están reclamando que les devuelvan los avales. Así se plantea la duda de si se puede exigir a los ayuntamientos la responsabilidad patrimonial por los retrasos en el inicio de las obras, sin que sea su culpa. 
Muchos son los que parecen aventurar que esta ley va a seguir sin solucionar el problema del urbanismo en la comunidad de Valencia. ¿Qué se va a hacer con los PAI que hay acumulados? ¿Será necesaria una ley específica para desprogramar y deshacer lo que ya se ha hecho? 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!