Videollamadas

Siempre parecen haber formado parte de la ciencia ficción. Sin embargo desde hace un tiempo aparecen con fuerza desde el surgimiento de los primeros terminales 3G.

Las perspectivas de las videollamadas han mejorado mucho en los últimos meses, motivado por la aparición de este tipo de servicios en los móviles, una mayor cantidad de teléfonos inteligentes con cámara frontal y mejoras importantes de las tecnologías de comunicación, según un estudio de Mobile Voice & Video Calling de Juniper Research.
Se empieza a pensar que para el 2016 habrá más de 130 millones de usuarios de servicios de videollamada en Internet. Será entonces cuando este tipo de servicios serán una realidad cotidiana.
Los teléfonos inteligentes crecen y la simplicidad de los modelos de descarga de las aplicaciones ha mejorado mucho el mercado de mVoIP, aunque hay todavía pocas alianzas entre proveedores y también entre operadores de redes móviles, ya que habitualmente ponen trabas al sector motivado por el consumo de ancho de banda y más cosas.
Hay servicios como el FaceTime de Apple que han llevado la videollamada al público mayoritario pero  existe una falta de enfoque estandarizado y existe también una ausencia de alguna vía clara que monetice correctamente los nuevos servicios de vídeollamadas basados en IP. Esto está impidiendo, de momento, que se hayan convertido ya en un verdadero servicio masivo.

A parte de las videollamadas, hoy la voz juega un papel en las comunicaciones móviles  que va a cambiar a medida que vayan estando disponibles en otras aplicaciones tales como los videojuegos o las redes sociales. Las alianzas entre Facebook y otros proveedores de servicios mVoIP, y la adquisición por parte de Skype de un más alto perfil van a acelerar esta tendencia.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!