LAS VENTAJAS DE TENER TARJETAS DE CREDITO

in BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS by

LAS VENTAJAS DE TENER TARJETAS DE CREDITO

Muchas personas piensan, no sin alguna razón, o muchas, que tener tarjetas de crédito es lo mismo que adquirir una deuda. Pero si has sabido administrarte, puede que les hayas visto el lado positivo. Adquirir tarjetas de crédito puede ser una buena idea para favorecer tu economía siempre que sepas controlarte y marcar en corto al banco que te la expide.

TARJETAS

No hay que tenerle tanto miedo a los créditos, aunque reconozco que yo, ni los uso ni los deseo. Pero es cierto que, siendo cuidadoso y cauteloso, te pueden sacar de algún que otro aprieto. Y si no lo eres, meterte en uno aún mayor. Si tú eres una persona que paga puntualmente, entonces debes encontrar los beneficios de poseer una tarjeta de crédito.

Pero ¿Cuales pueden ser esas ventajas de tener tarjetas de credito?

  • Solventar algunas emergencias, tales como viajes inesperados, hospitalizaciónes, una reparación urgente de tu auto, etc. Pago de servicios de manera automática como teléfono, cable o móvil. Disposición de dinero en efectivo cualquier día del año a cualquier hora por medio de los cajeros automáticos. Beneficiarte de descuentos especiales o compras diferidas a meses sin intereses.
  • Hacer reservas de hoteles, renta de vehículos, billetes de avión y shows (aunque la tarjeta de crédito no sea tu tipo de pago). Cuando viajas, cuentas con aceptación de tu tarjeta a nivel mundial sin necesidad de cargar con mucho efectivo.
  • Con el uso cotidiano y puntual de tu tarjeta puedes participar en sorteos, y te dan a veces puntos efectivos o tasas de interés preferenciales. Formar un buen historial crediticio te permite solicitar préstamos, o bien financiamiento para un coche o casa.

La principal desventaja es el pago de la cuota anual por el puro hecho de contar con el servicio. Dependiendo del banco que te expide la tarjeta puede que te cobren comisiones en los cajeros, y cuidado con los descubiertos si es una tarjeta de débito o con los sobrepasos de saldo si es de crédito. Lo que hay que hacer es comprar tarjetas y quedarnos con la que más ventajas nos ofrezca y menos inconvenientes. Hay que leer, aunque cueste y sea un peñazo, la letra pequeña. 

Si comparamos entre diferentes tarjetas, buscamos la que mejor se adapta a nuestras expectativas de gasto. Pero cuidado con las tarjetas que no cobran una cuota anual, ya que su CAT suele ser muy alto.

Si nunca has tenido una tarjeta de crédito, puedes solicitar una en cualquier banco (aunque no seas cliente). Por lo general te solicitarán los documentos de identificación, el comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos.

Deja un comentario