Las redes sociales en la empresa

in VARIOS by

Las redes sociales han dejado de ser, únicamente, un portal de comunicación entre amigos y desde hace ya algunos años tienen presencia en el mundo de la empresa, llegándose a convertir en una herramienta más de la planificación estratégica empresarial y consagrándose como una de las partes más importantes del Plan de Marketing.

Rara es la empresa, independientemente de su tamaño, que no cuente con algún tipo de presencia en la red. Así, el uso de las redes sociales por parte de la empresa ya no otorga una diferencia competitiva, la verdadera ventaja se consigue con la gestión eficiente de la red 2.0.
Y de este modo es como nace la figura del Community Manager. La demanda de gestores preparados y con conocimientos en la administración de redes sociales se ha disparado en este último año, ahora, se une a las plantillas de las grandes empresas lo que podríamos llamar un “departamento 2.0”.
Partiendo del conocimiento básico y de las premisas en la gestión de redes sociales en el ámbito de la empresa, a continuación, se enumeran las claves principales para tener éxito en la comunidad virtual:
– Configurar previamente la red social con el fin de preservar la privacidad de los datos de la empresa.
– No demorar demasiado la respuesta de las preguntas de los internautas. 
– No abusar de la publicidad dentro de las publicaciones. 
– Rodearse de usuarios relacionados con el sector de la empresa.
– Segmentar los comentarios recibidos y realizar informes periódicos sobre la información recibida vía redes sociales.
– Cotejar todas las dudas, preguntar, críticas y demás sugerencias recibidas por los usuarios.
– Actualizar con cierta periodicidad.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario