LA DIGITALIZACIÓN EN MÉXICO – En México el índice general de digitalización es de seiscientos cuarenta y seis. Para conocer cómo evoluciona la digitalización en México y en el planeta una cosa que se tienen presente es el elemento de integración y conectividad. Es como el radar puesto sobre los administradores respecto a la adaptación al Internet de las Cosas. En lo que se refiere a la nube, solo un diez por ciento de las compañías no la tiene planeada. Se busca comprender el ritmo del proceso de negocios, la digitalización y los niveles de productividad.

De digitalización y burocracia podríamos charlar de los documentos precisos a fin de que los mexicanos estén al tanto de sus obligaciones como ciudadanos. Por poner un ejemplo, todo mexicano debe tener un documento llamado CURP, que se puede pedir vía on-line en Consultascurp.mx. La Clave Única de Registro de Población es uno de los documentos de identificación que tienen los mexicanos y los residentes. Se produce de una combinación de elementos básicos de datos personales.

En el marco de la globalización se observan múltiples avances digitales. Se ha animado a empresas a incorporarlos en beneficio de sus procesos de comercialización. Para las compañías internet es la herramienta para la creación y popularización de sus servicios. Para los gobiernos las redes sociales son un factor de movilización y cambio. Asimismo un peligro. Va a ser posible desarrollar la economía digital y dar sustento al objetivo de emprender la transformación de México.

PIRO4D / Pixabay

LA DIGITALIZACIÓN EN MÉXICO

El sistema de telepresencia

Jueces y consejeros ya van a poder comunicarse entre sí. A distancia, en tiempo real y en alta definición. Con esta infraestructura, el Poder Judicial de México se anota un punto más en la tendencia global de telepresencia. El país se pone a la cabeza en la implementación. Este sistema afianza el fortalecimiento de las instituciones. Asimismo la transparencia de la administración. El propósito final es que absolutamente nadie actúe con impunidad.

Los países más avanzados en Gobierno Digital apoyan la agenda de digitalización. Para esto se creó en el dos mil catorce la organización D5 de los países más avanzados en gobierno digital. Estonia, Israel, N. Zelanda, Corea del S. y R. Unido dan paso ahora a Canadá y Uruguay y próximamente México y Portugal.

Los mercados abiertos crean una auténtica competencia para las compañías. El Índice de Evolución Digital examina el progreso digital registrado en distintas zonas del planeta. Mapea el desarrollo de sesenta países. Mide 4 impulsores clave y ciento setenta indicadores. Mas el que ciertos países el día de hoy sean considerados economías digitales avanzadas no garantiza que lo sean mañana. Vivimos en un ambiente de incesante cambio. Países con altos niveles de avance digital son Singapur, R. Unido, N. Zelanda, Estonia, Hong Kong, Japón y también Israel.

Otra forma de impulsar un destino a través de las nuevas tecnologías es la aplicación del Big Data. Hoy en día México se halla en tercer lugar de las naciones con mayor madurez en la adopción de tecnologías por las corporaciones. Al acrecentar la cultura digital en las compañías va a ser preciso tomar conciencia sobre un plan de ciberseguridad. Y ha llegado el instante de revolucionar cosas como el ámbito turístico mexicano.

Sin embargo la digitalización es un proceso costoso. Más hay que hacerlo. Cada vez van a ser menos las máquinas y mayor la necesidad de digitalizar. El futuro de Latinoamérica está por empezar a digitalizarse.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!