JUEGOS DE ROL FACILES5

Fallout: New Vegas es, para mi y para mucha gente, uno sino el mejor juego de rol de la historia. Hay muchos títulos que se dicen de sí mismos que son RPGs pero en nada se parecen a los juegos de mesa que inspiraron el género. Pero este es rol es por el hecho de que, literalmente, te deja interpretar un papel y afrontar la historia del todo.

JUEGOS DE ROL FACILES: Fallout New Vegas

JOHNNY ZURI004-ppDJsLas facciones y misiones de diseño abierto junto a la posibilidad de abrirse camino no siempre de forma violenta y también la pluralidad de formas para enfocar la misma situación, hacen que sea Rol de verdad, del bueno, del pata negra. Es muy real porque las cosas que pasan en el juego son muy como en la vida real. La munición pesa, dormir no te cura, las medicinas tardan en hacer efecto, y hacen falta horas de sueño.

A mi, personalmente, me gustan los juegos en los que me puedo recrear por el mundo y hacer lo que me dé la gana sin necesidad de tener que estar pendiente de que los malos me machaquen y salga el game Over y otra vez a empezar. NO.  Rol no tiene por que significar siempre agresividad. En Nanoprecios he encontrado alguno de esos juegos que me gustan, que no es precisamente fácil.

JUEGOS DE ROL FACILES4

Cuando se anunció Dark Souls II sentimos temor y anticipación. Este juego para videoconsolas iba a tener una secuela, pero creíamos que fuera a ser demasiado simple. ¿Cuántos jugadores alcanzan el final de un juego en las videoconsolas? Si supieras cuan pocos te desmoralizarías antes de empezarlos.

Algunos diseñadores se han preocupado de esa frustración para crear algo que la gente pueda terminar. Mass Effect tres es un caso para estudiarse con sus 3 modos: uno centrado en la personalización del combate, otro en los tiroteos (idiotiza a los contrincantes) y otro el Mass Effect de siempre.

Los retos extra tienen valor e incorporan matices para explorar el juego. Quizás odiaría Fallout: New Vegas si lo tuviese que jugar al modo más difícil. Cada pequeño elemento nos deja interaccionar con el planeta y me encanta. DOOM sería para adultos, pero la mayoría lo jugamos cuando aún no éramos demasiado grandes.