ACEPTAMOS INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO

in BLOG/NEWS by

 

En los medios clásicos la mayoría de la inversión en publicidad se va a parar a la TV. En 2016 alcanzó en España 2121,9 millones de euros. Un incremento del cinco con cinco por ciento. Entre Atresmedia y Mediaset se llevaron el ochenta y seis por ciento de la tarta promocional. Pero internet como medio publicitario, es líder entre los medios no convencionales. Y ya es el segundo medio en donde invierte la publicidad en España. 1407,8 millones de euros es lo que las empresas se han gastado en publicidad en la Red.

ACEPTAMOS INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO

La publicidad Online tiene ya en este año de referencia, 2016, un incremento de un 12,6%. Y sigue imparable. Todos los años aparecen nuevos medios y páginas con mucho tráfico. Es por ello un medio interesante para invertir en publicidad. Aumentan tanto los links patrocinados como las campañas de formato gráfico.

Tras estos dos gigantes están los diarios, que ven reducida la inversión en un 6,3% en su parte offline. Pero se aprovechan del incremento de la publicidad en la Red porque todos ellos se han incorporado a Internet con sus versiones Online y sus blogs. De hecho, muchos periodistas se han reconvertido en bloggers (sin dejar de ser periodistas, claro).

ACEPTAMOS INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO – Reivindiquemos la labor del periodista.

A colación de esto, un consejo que me gusta dar: los bloggers podemos dar opiniones más o menos valiosas, pero hacemos bien si, además, reivindicamos la labor del periodismo como fuente fiable de información. Yo hago un esfuerzo enorme por contrastar la información sobre la que baso mis posts, pero reconozco que en cualquier momento, algo se me puede escapar. Es más difícil que eso ocurra con un medio periodístico. Si bien los bloggers tenemos de positivo que no estamos mediatizados por una línea editorial que vete a saber a que intereses responde, también es cierto que carecemos de la formación que un periodista tiene. Todo sea dicho.

De entre la publicidad y la comunicación online una de las formas más positivas de promocionar un producto o servicio es a través del mailing.

ACEPTAMOS INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO – Y hablando de promoción.

Entendamos que los objetivos de una promoción está relacionado con objetivos a corto plazo. Los objetivos de una promoción buscan un efecto rápido de venta. Se espera con una campaña de este tipo lograr una reacción inmediata. Hablamos de promoción, no exactamente de publicidad. La publicidad procura calar en la psique del consumidor y conseguir el posicionamiento.

Las promociones se hacen para acrecentar las ventas, conseguir que se pruebe nuestro nuevo producto, reducir nuestros inventarios, o romper con la estacionalidad. A través de una campaña de mailing podemos conseguir estas cosas.

El posicionamiento de un sitio está relacionado directamente con el contenido. Y si el contenido es multimedia mucho mejor. Es más, debería ser multimedia. La mezcla de formatos diferentes como vídeos, noticias, audios, animaciones, gifs y hasta transmisiones en vivo, hacen de un sitio web que sea mucho más interesante.

ACEPTAMOS INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO – ¡Ahí tu, youtube! ¡Que grande eres…!

Según cifras de YouTube del dos mil dieciséis, seis de cada diez personas ven vídeos on line. Cada mes ocho de cada diez personas de entre los dieciocho a los cuarenta y nueve años pasan un cuatro por ciento menos de su tiempo viendo TV, al tiempo que crecen las horas invertidas en Youtube, en un setenta y cuatro por ciento .

Para hacer campañas eficaces de correo masivo, es preciso tener en consideración ciertas variables.

Primero la Segmentación. Conocer a nuestro público objetivo. Fraccionar. Tenemos que dirigir nuestro mensaje a quien verdaderamente le importa. También deberíamos crear un calendario de mail marketing. Para planear con tiempo las campañas. Es bueno que utilicemos plantillas adaptables. El contenido ha de ser cuidado y de calidad. El asunto es importante pues es lo que invita a abrir el mensaje. Frases cortas, unos treinta a cuarenta caracteres, sintetizando y con gancho. Y después medimos, leemos estadísticas, consultamos Analytics y demás.

Se que todo esto es complicado si eres, como yo, un simple blogger sin empleados ni nada de todo eso. Pero si te lo puedes permitir, busca ayuda. No te digo más, que luego to se sabe.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario