INDUSTRIA CONECTADA: MATERIAL Y SOLUCIONES PARA REDES – El Desafío de Internet: conectado o desconectado. Los espacios digitales futuros no solo significarán diferencias en el acceso a la red, sino también diferencias en las oportunidades financieras. El Internet de las cosas y la inteligencia artificial profundizarán la desigualdad entre aquellos que están conectados y aquellos que no lo están. Los brotes de tecnología de 2017, como las cosas de Internet y la inteligencia artificial, transformarán las economías a través de la automatización y la convergencia del mundo físico y virtual.

Me percato de la enorme importancia que tiene en nuestros tiempos el buen funcionamiento de las redes, cuando busco un Rack 19 pulgadas en la web de una empresa especializada en redes. Porque hoy todo funciona en red, conectado. Hay aún continentes más alejados que otros en términos de penetración de internet. El lema es “Internet para todos”. El desafío es conectar a aquellos que aún están desconectados. En el mundo surgen proyectos de soporte de red comunitaria que apuntan a conectar sitios aislados.

Especialistas en soluciones de red – LANSTORE

Con recios especiales para instaladores y distribuidores nos ofrecen materiales de calidad a precios asequibles. Sus materiales son de robusta construcción y efectiva su compatibilidad con las certificaciones más exigentes del sector. Para entornos industriales, Smart Cities y aplicaciones IoT, empresas de todo tipo, instituciones, etc. Todas las soluciones están diseñadas para distribuir redes resilientes críticas para los altos estándares de rendimiento, confiabilidad y redundancia.

Algunas series de materiales son una opción perfecta para la creación de redes en entornos industriales gracias a la función Plug & Play, ya que se cambian sin manipulación.

INDUSTRIA CONECTADA: MATERIAL Y SOLUCIONES PARA REDES
ALGUNOS MATERIALES NOVEDOSOS EN EL SECTOR DE REDES
D-Link DIS-700G Industrial Gigabit Managed Switch Layer 2+
Equipado con funciones de gestión de red ‘QoS inteligentes’ como SPQ, WRR y SPQ + WRR para la gestión avanzada de tráfico de la red y para priorizar el ancho de banda y varias opciones como copia de seguridad y recuperación ‘failover’. Este modelo añade alta densidad de puertos y de enlace ascendente a 10 redes Gigabit , haciéndolo perfecto para la distribución al núcleo de la red.
Eficiencia y movilidad para la fuerza de trabajo

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas adoptan tecnologías móviles y en la nube para mejorar la productividad de los empleados e interactuar con sus clientes. Su negocio necesita tener una infraestructura de rendimiento seguro, asequible y de alto rendimiento, que pueda admitir la creciente cantidad de cables de dispositivos móviles y aplicaciones en la nube.

INDUSTRIA CONECTADA: MATERIAL Y SOLUCIONES PARA REDES

Wi-Fi simplificado para pequeñas empresas

Configurar una red inalámbrica nunca ha sido tan fácil. Necesitamos obtener Wi-Fi empresarial diseñado para satisfacer las necesidades y los presupuestos de las pequeñas empresas con los puntos de acceso OfficeConnect OC20. Es una solución para empresas de cualquier tamaño. Un distribuidor de Oklahoma City, utiliza las soluciones de Wi-Fi de Aruba para modernizar su red, mejorar la productividad y brindar una experiencia de calidad.

Las empresas deben estar conectadas, y las soluciones de cobre o fibra son caras y su instalación puede tardar meses. Las soluciones troncales inalámbricas, tanto punto a punto (PTP) como punto a multipunto (PMP), proporcionan una expansión rápida de la infraestructura de red de cobre o fibra para conectarse a nuevas ubicaciones. Y las pequeñas y medianas empresas (PYME) están creciendo con poco o ningún personal de TI disponible para configurar una red inalámbrica robusta con presupuestos ajustados.

¿Cómo pueden las pymes establecer una red inalámbrica gestionada centralmente sin volverse locas?

Hasta el momento, las pymes tienen dos opciones: un sistema de gama alta, costoso y complejo con negocios WLAN, o económico, pero con características de consumo doméstico sin características de calidad. El SDN para el centro de datos significa que integra potentes funciones que le permiten virtualizar y converger las infraestructuras y los servicios mediante el uso de plataformas flexibles, diferentes canales compatibles con redes definidas por software (NRS) y libertad.

Conviene tener dependencia final de un solo proveedor y brindarle la autonomía que necesita para innovar a su propio ritmo, siempre respaldado por un soporte de clase mundial.