Gear VR se pone de lo más social con Oculus Rooms and Parties.

Hace unos meses, en la conferencia anual de desarrolladores de Oculus, la compañía anunció un par de características sociales de VR conocidas simplemente como Partes y Salas. Las partes son básicamente conversación de voz incorporada, mientras que Rooms es un espacio virtual de hangout. Los usuarios de Rift tendrán que esperar hasta 2017. Combinados, los partidos y las habitaciones son parte de los esfuerzos continuos de Oculus para demostrar que la realidad virtual puede ser utilizada no sólo para jugar, sino también para conectar a personas de todo el mundo.

Tuvimos la oportunidad de probar ambas características a principios de esta semana en una demo breve en San Francisco. Una vez que te ves lanzado en la pantalla de inicio de Oculus, la interfaz de las partes aparece a la derecha. Se parece mucho a cualquier otra aplicación de chat social; Puedes ver una lista de tus amigos, así como quién está en línea en ese momento. También puedes ver el título del juego al que están jugando, si lo hay.

Para comenzar a charlar, tocas en la pestaña Fiesta, elijes a quién deseas agregar y luego pulsas “Iniciar una Fiesta”. Si te invitan a una fiesta, unirse a ella también es tan sencillo como tocar un botón. “Piense en ello como una llamada telefónica”, dijo Madhu Muthukumar, el gerente del producto de Oculus. En este momento sólo puedes chatear con hasta cuatro personas, aunque Oculus podría aumentar ese número en el futuro.

Pero mientras que las partes son como hacer una llamada de teléfono, las habitaciones son similares a invitar a tus amigos encima. Una vez que tengas a tu grupo configurado, tal vez quieras “ver” e interactuar con tus amigos en lugar de simplemente escuchar sus voces. Si ese es el caso, puedes unirte a una habitación desde la interfaz de las partes. En cuanto aceptas eres transportado a una especie de sala de estar virtual.

La sala virtual está separada en unas pocas áreas diferentes. En uno puedes cambiar la apariencia de tus avatares; En otro espacio puedes ver vídeos juntos; El área de la mesa es donde se juega; Y todavía hay otro espacio dedicado a sentarse y charlar. También te puede tele-transportar de un área a otra seleccionándola con tu mirada y tocando el touchpad.

Es muy interesante el que los avatares virtuales se mueven mientras hablan. Y te miran directamente a los ojos. Por si fuera poco sus bocas se mueven en sintonía con lo que dicen.

Oculus ha experimentado experiencias sociales antes, como Oculus Video donde puedes ver películas junto a otros usuarios, pero Rooms and Parties es el siguiente paso. Es como estar en la vida real. Puedes pasar el rato, ver vídeos junto a tus amigos en modo virtual, jugar y hablar.

En este momento, los esfuerzos sociales de Oculus están completamente separados de la experiencia social de VR de Facebook, donde podemos “viajar” a lugares juntos y hacernos selfies virtuales. Sin embargo, ahí es donde Oculus también quiere estar. Facebook y Oculus apuestan por una RV en la que la gente conecte en base a experiencias humanas. Pero para llegar ahí se deben dar pequeños pasos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!