EMAILING MARKETING: ESTRATEGIAS

in BLOG/PA QUE LO SEPAS

EMAILING MARKETING: ESTRATEGIAS ¿Qué es Email Marketing y cómo crear una estrategia?

Hay muchas personas que tienen un concepto erróneo sobre lo que es el marketing por email y, lo más importante, de como de efectivo es. Cuando se piensa que esta técnica no funciona, puede ser porque se piensa en enviar correos electrónicos en masa sin personalización o correos promocionales cargados de muchas imágenes, y poco interés. En resumen, es que creemos que esto está relacionado con el spam. Y es un error pensar así.

Por lo tanto, trabajar con este tipo de estrategias de manera profesional y consistente traerá muchos beneficios a largo plazo. Estos beneficios serán más notables conforme vaya pasando el tiempo. No hay que tener demasiada prisa y hacer las cosas bien. Pero también a corto y mediano plazo nos daremos cuenta de los cambios que se producen en la relación con nuestros usuarios.

EMAILING MARKETING: ESTRATEGIAS

Los suscriptores

Para atraer a los suscriptores no podemos ni debemos enviar correos electrónicos a personas que no están suscritas a nuestros servicios. O que no aceptan recibir correos electrónicos nuestros. Hay que hacer que nuestra base de datos cumpla con lo que estipula la ley. Para asegurarnos necesitamos, entre otras cosas, establecer el perfil de comprador Persona, o personas, si nuestra empresa cubre diferentes necesidades para diferentes audiencias.

Nadie recibirá el mismo contenido porque sus necesidades son diferentes. Segmenta bien a los usuarios y no te rindas en esta tarea. Comprueba de vez en cuando cuál es la situación, si abren correos electrónicos o no, si responden o comparten el contenido, etc. Toda esta información es relevante para decidir el tipo de correos electrónicos que les enviaremos. Diseña un plan de acción. Si ya tiene los usuarios, en teoría, puedes comenzar a enviar. Pero ¿Ya tienes claro los KPI que analizarás para medir los resultados? ¿Has elegido un estilo de diseño y copia para tus correos electrónicos?

EMAILING MARKETING: ESTRATEGIAS

Enlaces a redes sociales

No olvides incluir una sección con enlaces a tus perfiles sociales. Si deseas desarrollar tu comunidad en las redes sociales, es una muy buena idea. Y es obligatorio el enlace de cancelación de suscripción. Este no es un elemento de diseño como tal, pero debe incluirse en cualquier modelo. Los usuarios necesitan saber dónde pueden darse de baja del servicio cuando ya no desean seguir recibiendo correos electrónicos. repito, con la nueva ley es obligatorio.

Primero debemos definir la frecuencia con la que enviaremos los correos electrónicos. No sobrecargues a los usuarios, ya que un número excesivo de correos electrónicos puede hacer que cancelen la suscripción, pero no dejes que te olviden tampoco. Generalmente se recomienda una expedición semanal. Marca las fechas en el calendario que no quieres olvidar: períodos de ventas, productos de temporada, etc. Planifica tus envíos en función de las fechas relevantes para el negocio.

Crear el objetivo de tu campaña de mailing marketing es más importante de lo que crees. Y entre los objetivos que puedes considerar está también el lanzar ofertas mensuales. Haz una marca. Dí quien eres y qué haces. Promueve tu herramienta, servicio o producto o algo nuevo. Desarrolla tu audiencia ¡Vende! Define a qué audiencia te dirigirás dependiendo de la edad, sexo, ubicación geográfica, nivel social y profesional.

En función de lo anterior así deben ser tu lenguaje y tu tono de comunicación. Si tu audiencia es diversa, es muy importante segmentar las listas y enviar correos electrónicos que coincidan con las necesidades y expectativas de cada segmento.

Puedes tener su correo electrónico lleno de regalos y trabajar duro en el diseño, pero ¿y si nunca lo abrió?

Los temas deben ser irresistibles. Evita usar palabras como Mejor, Promoción, Descuento, etc.. Busca algo creativo. Puede que ni siquiera deba estar relacionado con tu producto o servicio. Las ideas principales a tener en cuenta son: debe ser corto, atractivo y crear curiosidad.

EMAILING MARKETING: ESTRATEGIAS

REPITO: La opción de cancelar la suscripción

El cliente siempre debe tener la opción CANCELAR SUSCRIPCIÓN. A veces las personas pueden registrarse por error o el correo electrónico registrado puede ser utilizado para otros fines. Cualquiera que sea el motivo, debe quedar muy claro que el cliente puede optar por cancelar su suscripción, ¿por qué es importante? La razón principal es muy simple, para evitar ser etiquetado como SPAM. En general, la opción de cancelar una suscripción se encuentra al final del correo electrónico. Por defecto, la mayoría de las compañías tienen esta opción porque es obligatorio tenerla en algunos países, entre ellos el mío, España.

Ten en cuenta que, en promedio, el 69% de los clientes dejan el pedido antes de comprar. Mediante el uso de la automatización del marketing por correo electrónico, puedes configurar una regla simple para habilitar la entrega de correo electrónico a estos clientes, alentándolos a volver al sitio y finalizar su compra. Seguimiento, prueba y optimización del correo Como con cualquier canal de marketing de gran volumen, la optimización es esencial. Pequeños cambios en temas como el tiempo de envío, las líneas de asunto y la dirección del remitente pueden tener un impacto significativo en las tasas de apertura y los clics.

Cuando se envía un correo electrónico, se debe establecer un objetivo, este objetivo tiene escalones que están determinados por una visita a una página de destino y la acción (registro, descarga, visualización de vídeo, etc. ). Debe medirse con herramientas como Google Analytics y su base de datos para conocer los resultados de las acciones. Si necesitas expertos en análisis y rendimiento, ya te he dejado más info al respecto.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario