EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA

in NEWS/VARIOS by

EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA4

EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA – ENERO 2017 – El IV Informe de Cambridge University Press España aseguraba que el cuarenta y cuatro por ciento de los españoles reconocen tener un nivel muy bajo de inglés. Solo el veintidós por ciento afirma tener un nivel alto. Por autonomías Madrid y Cataluña están a la cabeza, y la Comunitat Valenciana se sitúa en la parte más baja de la clasificación.

Las personas que estudian inglés necesitan tener una meta específica o una necesidad para usar dicha lengua. De lo contrario se desaniman enseguida. Los nacidos en la década de los noventa, se presume, que dentro de unos años estarán mejor formados en inglés. Pero yo creo que es mucho presumir. No se por que razón siempre creemos que las nuevas generaciones están mejor preparadas para todo. Yo en realidad no lo veo tan claro.

EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA3EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA: La educación en décadas pasadas tampoco era como para tirar cohetes

Si es cierto que el sistema educativo de los que nacimos en los sesenta dejaba mucho que desear. Era incluso más malo que el actual. Recuerdo que ir a la escuela era algo así como ir a un cuartel de niños. En el “cole” de entonces imperaba la ley del miedo y el “la letra con sangre entra”. Menos mal que las cosas cambiaban cuando llegabas al instituto, pero ya eran otros tiempos. Yo tuve que aprender una “mijilla” de francés en la escuela y continuar de cero con el inglés ya en el instituto. Si he querido aprender algo después, ha tenido que ser por mi cuenta.

A los españoles lo que más nos cuesta es la comunicación hablada y escrita. Generalmente la oral. Sin embargo, lo que nos resulta más simple es leer. Cuenta también la timidez y el miedo al ridículo en el hecho de que no nos soltemos más de lo que podríamos.

EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA2Es importante leer y ver películas en inglés, así como relacionarnos con hablantes de inglés. Muy importante es viajar para estar en contacto con la lengua inglesa. En Canarias y en otras zonas turísticas tenemos de positivo que hay muchos nativos de habla inglesa con quienes practicar. En todas las grandes ciudades hay posibilidades de aprender inglés fácilmente. Hay academias de ingles en sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Pero en el medio rural es más fácil acudir a métodos online.

EL NIVEL DE INGLES EN ESPAÑA: Para practicar prueba con Netflix

Muchas personas no tienen tiempo o dinero suficiente para tomar clases particulares. Si es tu caso puedes practicar con un método que a mi no me va mal. Pones el Netflix y buscas la extensión Fleex for Netflix. Y sigues las instrucciones. No va a ser como ir a una academia, pero algo es algo.

Todo funciona en base a controlar los subtítulos de las películas y series que nos ofrece este servicio de streaming.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario