El método Ogino y las Chicas irregulares

in VARIOS by

método ogino5De todas las cosas que se hablan por la Red, ¿Que se dice acerca del método ogino y las chicas irregulares? Buscamos y resumimos.

MÉTODO OGINO

Una de las cosas que los más jóvenes quieren saber es que es el método ogino y si sirve para evitar embarazos no deseados. ¿Se evitan los embarazos con el método ogino? Hay muchos métodos anticonceptivos que sirven también para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero el ogino-knaus es tan clásico como desconocido y no mucho se habla de ello por la red, como hemos podido observar.

También se le llama abstinencia periódica y consiste en algo tan simple pero complicado a la vez, que es conocer el ciclo menstrual femenino. De esta forma, se identifica la fase fértil del ciclo en la mujer para evitar así el embarazo. Es en esa fase fértil cuando la pareja, simplemente, se abstiene de tener relaciones sexuales. Hay otros métodos, probablemente más conocidos y comprendidos por todos, como son la vasectomía o la mini pildora.

método ogino4AÚN ES DIFÍCIL PLANIFICAR LA MATERNIDAD EN MEDIO MUNDO

De lo que si se habla y se opina mucho en la red es sobre el hecho de lo difícil que es planificar la maternidad, sobre todo en países “subdesarrollados” o en “vías de desarrollo”. Cerca de 222 millones de mujeres en el mundo no acceden a ningún tipo de información o educación sexual, ni tampoco a anticonceptivos.

Es por ello que la ONU quiere que los países impulsen la educación sexual y, por supuesto, el acceso a los anticonceptivos. Pero es difícil dado que en algunos países todavía es tabú hablar de estas cosas, incluso puede estar penado, como ya ocurriera en España en los años sesenta. ¿Algún jovencito sabe que nuestros gobernantes de entonces castigaban con carcel a quien usara preservativos, los vendiera o hiciera publicidad de ellos?

método ogino3Es cierto que el mundo está cambiando, pero más lentamente de lo que podríamos imaginar. La sexualidad y la reproducción, a pesar de los “inofensivos” mensajes de la Iglesia, se han separado en el concepto de la gente. Afortunadamente ya no creemos que el sexo sirva solo para tener hijos, Pero aún así, es curioso conocer como métodos tan cuestionables como el ogino o la marcha atrás siguen siendo la opción que usan más de 222 millones de mujeres en el mundo.

En la Unión Europea,el último país en legalizar los anticonceptivos fue Rumanía, hace  25 años. En España, aún son un insuficiente 62% las mujeres que emplean métodos anticonceptivos modernos, frente a un 82% de las mujeres noruegas y un 76% de las suecas.

método ogino2Hay en marcha algunas investigaciones sobre nuevos métodos anticonceptivos como los implantes y los inyectables, con efectos de hasta seis meses.  —que pueden llegar a tener un efecto de seis meses. En Europa la situación no es comparable con la de otros lugares del mundo, pero aún así, la falta de información es aún relativamente grande entre los más jóvenes.

¿EL MÉTODO RITMO?

Pero la cosa no se queda en el método ogino, también hay quien se “apunta” al método ritmo para las chicas irregulares. ¿Y esto que es lo que es?  ¿Es realmente una opción para las chicas irregulares que tienen muy difícil hacer su reloj o calendario de fertilidad?Lo que parece estar claro y todo el mundo coincide es que tampoco es un método aconsejable. Sin embargo, es el único método al que pueden recurrir muchas chicas por estar, los demás, prohibidos y perseguidos por las autoridades de sus países.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario