EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA Y EL MATERIAL EDCUCATIVO

in BLOG by

futuro de la educación española4El futuro de la educación española y el material educativo

presente y futuro de la educación y material educativo online

el presente y futuro de la educación y el material educativo en España

Hacia dónde camina el sistema educativo en España, medios, material educativo online y nuevas tecnologías.

Los expertos de la educación española creen que todo en este sector irá a peor de aquí a 2020.

MINIATURAS003-CARNETBLOGSEs lo que piensan los profesores, se sienten perjudicados en el desempeño de su labor y creen que los alumnos también sufren de la falta de medios en el material educativo. Sobre todo los más pequeños. Y es que el sistema educativo español durante los últimos cuarenta años es una sucesión de reformas, un zig zag al que le han sometido los diferentes gobiernos. El resultado parece alarmante en forma de alumnos que dejan la escuela o la universidad sabiendo muy poco de lo que debieran.

¿Por que la educación no ha sido ya objeto de un pacto entre partidos y profesionales del sector? Nadie lo entiende. Lo más curioso es que es siempre la cuestión de la asignatura de religión y la financiación pública de la educación privada lo que da al traste con las intenciones de dialogo y acuerdo.

futuro de la educación española3MATERIAL EDUCATIVO ONLINE

El futuro de la educación en España parece desolador… En cuanto a material educativo, escolar y de oficina, si buscas precio, en la web https://www.hipermaterial.es/ lo encuentras todo y a los mejores precios.

Según los mismos profesores veremos reducido el número de centros públicos y aumentarán los privados. Nos acercamos a esas fechas, las del 2020, año que ha sido fijado por la Unión Europa para alcanzar definitivamente importantes objetivos educativos. Pero no hay dinero ni parece que lo vaya a haber.

futuro de la educación española2Un dato: en el 2010 había 673.505 profesores para un total de 7.608.292 alumnos, y en 2015 eran 670.398 para 8.090.017 de estudiantes. Haz tus cálculos y especula.

La inversión española actual en educación es de un 4,5% del PIB. Es otro dato. La media de la Unión Europea es de un 5,3%. Pero no nos engañemos porque Alemania invierte un 4,3% e Italia un 4,2%, pero eso sí Dinamarca un 7,9%, con un par, y Suecia un 6,8%, ídem de ídem… ¿Y que me dices de Chipre con un 6,7%?

Uno de los problemas es que se ha “pasado” de los profesores. Hasta el punto de que hoy la carrera docente está bastante deteriorada. Y el material educativo es de todo menos acorde a los tiempos. Todo está anticuado y hay falta de incentivos.

Pero yo creo que a pesar de todo hay algunas razones para el optimismo pues habrá mayor flexibilidad del currículo escolar y eso redundará positivamente en un decrecimiento del absentismo escolar y la iniciativa emprendedora tendrá mayor peso en las asignaturas dando más entrada en el mundo educativo a lo empresarial en los colegios.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario