El coche fantástico ya casi en las tiendas.

in VARIOS/VISTO EN TIENDAS ONLINE by

El coche fantástico ya casi en las tiendas.

Su objetivo es reducir drásticamente los accidentes de tráfico. Cada vez más los automóviles se diseñan pensando en la seguridad, alcanzando esta unos niveles muy altos, por ello el próximo paso es que conduzcan ellos solitos.
El cambio, la dirección y los frenos ya son automáticos en muchos modelos pero lo que está a punto de llegar es que el conductor se limite a ordenarle a su coche la dirección que ha de tomar y el lugar al que debe dirigirse. Con las instrucciones dadas y gracias a una comunicación del vehiculo vía satélite decide el camino más rápido y factible.

La marca BMW dispone ya de vehículos extraordinariamente automatizados, concretamente con frenos, aceleración y también el adelantamiento, además del mantenimiento de distancia mínima aconsejable y aparcamiento.  Esta marca tiene ya más de cinco mil  kilómetros de pruebas y está obteniendo excelentes resultados en el objetivo de  ofrecer en sus vehículos el máximo de comodidad y seguridad. Su previsión es equiparlos con sistemas de asistencia ultramodernos.

Como ejemplo cabe mencionar que el BMW Serie 5 ofrecerá un  software inteligente y también un sistema de asistencia a la visión. Una función de asistencia automática para los viajes por autopista se activará tan solo con pulsar un botón, y el vehículo podrá  controlar de forma autónoma la aceleración y el frenado, además de poder  adelantar a otros vehículos más lentos.
Si bien en un principio se planteaba un  problema con la entrada en la autopista para unirse al tráfico general, el vehículo  reacciona cada vez mejor y esta casi superada esta prueba, incluso cambia de carril dejando la distancia de seguridad adecuada. 
La conducción resulta suave y la sensación de seguridad es total. Sin embargo el conductor continúa siendo el responsable de la situación y siempre debe mantenerse alerta.

Faltan por concretar las estrategias de reacción ante todas las situaciones que plantea el tráfico diario, por ejemplo, la posición dentro de su carril o que el vehículo esté capacitado para reconocer claramente a los otros vehículos y objetos del  entorno. Esto parece que se va a lograr mediante la fusión de tecnologías de sensores, ultrasonidos y también cámaras de vídeo. Serán necesarios diferentes sistemas de detección y medición para alcanzar la seguridad y precisión total.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario