EL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS

in BLOG/TECNOLOGÍA CONECTADA by

el-alquiler-de-coches-online-y-otras-opciones-alternativas4Parece que la gente va entrando en la idea de que no es ya estrictamente necesario tener un coche en propiedad. Dependiendo del uso que le vayas a dar y del tiempo que realmente lo vas a necesitar, puede que algunas alternativas a comprar un coche hayan de ser tenidas en cuenta. Renting, alquiler de coches, compartir vehículo, alquileres por horas…

johnny-zuri001-carteljohnny33djsEL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS

En cuanto a coches de alquiler las opciones son también muy variadas. Vamos a hablar un poco de todo esto y a despejar dudas.

Últimamente los alquileres de coches se han disparado. El ejemplo más claro de cuando se suele necesitar alquilar un coche es cuando se viaja. Llegas a tu destino en avión u otro transporte público y necesitas moverte con un poco de libertad. El transporte público no es opción si tienes que desplazarte por trabajo o quieres moverte a tus anchas. El alquiler es entonces lo mas aconsejable. Desde todos los puntos de vista. Por comodidad, y por economía.

el-alquiler-de-coches-online-y-otras-opciones-alternativas3Antes tenías que ir a una agencia de alquiler de vehículos y hacer allí todos los trámites. Ahora podemos hacerlo todo o casi todo de forma online. Y podemos alquiler no solo por días, también por horas, por trayectos, etc.

EL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS: Rent A Car, Free Car y Alquiler con o sin conductor

Está el rent-a-car de toda la vida. Habitualmente de coches pequeños que nos sirven para la ciudad o para la comarca en donde estamos de viaje. También existe el alquiler para profesionales. Frecuentemente vehículos para trabajar, como furgonetas y similares. El alquiler con o sin conductor y el alquiler entre particulares.

Hay un incipiente proyecto llamado Free-Car que consiste en poder disponer de un vehículo totalmente nuevo, con su seguro y el mantenimiento incluido, pagando una cuota mensual fija, además de poder subalquilarlo en las horas o días en que no lo estamos utilizando. Y de esa forma pagar al menos parte de la cuota mensual.

el-alquiler-de-coches-online-y-otras-opciones-alternativas2Todos conocemos también los nuevos servicios de alquiler de vehículos eléctricos en algunas ciudades de España. Una buena opción, sin duda, pero con una flota aún muy escasa y una implantación territorial muy pobre. Que yo sepa, de momento solo funcionan en Barcelona y Madrid.

También hay alquiler de coches exclusivos, pero esta opción me da que solo sirve para aquellos que desean presumir de coche en alguna ocasión especial o evento. Por ejemplo, una boda.

EL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS: ¿Como alquilarías, por ejemplo, un coche en Menorca?

Así es que si te encuentras de vacaciones o de viaje, por poner un ejemplo, en Menorca, la opción que tienes a mano es el alquiler de coches habitual. Pero ahora es mucho más fácil pues basta entrar en alquiler coches menorca y tener acceso a todas las opciones y servicios de especialistas. Esta que os aconsejo es una empresa que lleva un montón de años dedicándose al alquiler de vehículos en Menorca. Tienen una amplia gama de coches, desde los más básicos hasta coches familiares. Y manejan muy buenos precios, que es algo muy importante.

el-alquiler-de-coches-online-y-otras-opciones-alternativasEL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS: ¿Tener un coche en propiedad es OUT?

Y es que tener coche en propiedad está empezando a ser considerado, cada vez por más gente, como algo innecesario y hasta viejuno. Obviamente está influyendo que la gente se cuestiona si de verdad merece la pena gastar varios cientos de euros todos los meses en letra, averías, seguro, parking, etc. La verdad es que si echas cuentas y no eres un comercial que andas todo el día en la carretera no salen.

Aquello de que sin coche propio, no eres nadie, puede que esté pasando a la historia. Y es que ahora hay alternativas y son más baratas y ventajosas. Estamos en la era del compartir y eso se tiene que notar. En ciudades como Nueva York cada vez más jóvenes se unen a asociaciones cuyo fin es el compartir coche. Pagan una cuota y pagan también por el tiempo usado. Nada más. Además, usando coches eléctricos, que no consumen combustible.

EL ALQUILER DE COCHES ONLINE Y OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS: Me da, me da, me da, me da, meeeeee da, ¡Yeah!

Me da que las ciudades del futuro no estarán llenas de coches flamantes, conducidos por orgullosos propietarios, que puede que renuncien a otras cosas para pagar sus joyas andantes. Triunfará el alquiler de coches, y el compartir. ¿Seguro?

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario