AHORRAR+DINERO005LO+
COMO AHORRAR DINERO EN EL HOGAR
Tantos años de crisis han logrado que agudicemos el ingenio en aras a ahorrar dinero en todas las partidas de gasto de una familia. Muy pocos son los que se escapan a esta tendencia, que más bien es una necesidad. A veces no acertamos o no sabemos ver en dónde podríamos ahorrar aún más. He aquí algunos ejemplos interesantes para no tener demasiados gastos superfluos:
En principio, es importante ahorrar en el gasto de agua, no solo por el ahorro monetario en sí, sino porque es un recurso natural que no se debe desperdiciar. Ahorrar dinero en el recibo del agua es solo cuestión de mentalidad, de ser conscientes de gastar solo lo estrictamente necesario, tener todos los grifos arreglados, ducharse en vez de bañarse y poco más.
consumiendo agua del grifo
También se puede ahorrar mucho en papel, pues hoy en día todo se puede llevar anotado en el pc, Tablet o Smartphone, es cuestión de organizarse. Con el tiempo desaparecerán prácticamente todos los formatos en papel de libros, revistas, etc., y no entro en el debate de los puristas anti-ebook y demás. Otro material en el que se puede ahorrar mucho es en aluminio si volvemos a reutilizarlo (se puede, en la mayoría de los casos).
El automóvil es un generador extraordinario de gastos, por eso conviene tenerlo en nuestro punto de mira si nuestro objetivo esta puesto en Como Ahorrar Dinero. Circular con marchas largas, no apurar el tanque del combustible y usar el vehículo solo cuando sea absolutamente necesario son los secretos más a tener en cuenta. Sustituir el vehículo siempre que se pueda por una bicicleta es una opción llena de ventajas que te hará estar mejor físicamente y contemplar la ciudad desde un punto de vista más sano y óptimo.
Desenchufa los electrodomésticos que no utilices.
Recicla todo lo que puedas y reutiliza. No tires comida, si sobra guárdala en un taper o congélala y consúmela al día siguiente. Beber agua en vez de zumos o bebidas con gas es mucho más sano y económico. Por cierto, consumiendo agua del grifo (que suele ser más sana que la de botella) se ahorra y se contribuye a no deteriorar el medio ambiente y a que las grandes corporaciones dejen de hacer negocio con lo que deberá ser un bien público y común.
Y en cuanto a la compra, probablemente sepas ya, no vayas de compras con el estómago vacío, pues te guiarás por el “comer con los ojos” y gastarás de más. Hazte una lista y compra sólo lo que sabes vas a necesitar, compara precios y ten en cuenta que a veces las tiendas pequeñas tienen mejor relación calidad-precio. Conviene que compares. Y ya por último, ahorra con la lavadora. No laves un par de cosas, espera a poder llenar el tambor. ¡Ah! se me olvidaba: desenchufa todos los electrodomésticos que no estés utilizando.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!