CURSO ACUPUNTURA VIGO ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Una formación de calidad y prestigio asegurados con un entretenido método didáctico. Dado por el Doctor Freddy Acevedo Ruiz, médico, Doctor en Acupuntura por la Facultad de Pekín y la WFCMT (Federación mundial de asociaciones de la medicina clásica china). El doctor tiene tras de si una experiencia de más de 15 años especializado en distintas ramas de la medicina integrativa, en la República Popular China. Ha sido y es formador de formadores y Director técnico del programa Vivir en Salud de Radio voz. Toda la información detallada la encontramos en el Curso acupuntura Vigo para una cualificación garantizada.

Se trata de una profesión avalada por cada vez más parte del mundo de la ciencia y en donde se forman también un buen número de expertos del ámbito de la medicina, de la enfermería o de la fisioterapia. El curso va dirigido a personal sanitario, médicos, enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, personal parasanitario, naturólogos, quiromasajistas, osteópatas, terapeutas…  El curso permite también hacer prácticas en clínicas reales y da opción para hacer postgrado en China.

Además de ser un curso práctico, al terminar la formación, los estudiantes tienen diferentes clínicas en las que realizar prácticas y también el poderlo hacer en China, gracias a distintos convenios. Son dos años lectivos impartidos en 30 seminarios presenciales de fin de semana. Un profundo trabajo guiado y tutorizado que mantiene por siempre a todo el grupo conectado y en continuo avance. Cada apartado del programa es siempre creado con amplitud a través del material didáctico.

Se basa en un sistema único de formación que permite ir midiendo el avance.

CURSO ACUPUNTURA VIGO ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Acupuntura

Hasta la OMS reconoce la eficacia de la acupuntura. Es empleada como método curativo ya hace siglos por la medicina clásica china. Se apoya en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía. La labor del acupuntor radica en saber señalar las ubicaciones en las que se ha alterado el fluído de energía para usar su técnica sobre ellas. En Occidente la acupuntura es objeto de varias controversias entre sus defensores y sus detractores.

Fibromialgia, dolencias de las articulaciones, cervicalgia, lumbalgia, ciática, lesiones, reuma, migraña; vértigo, mareos, gastritis, estreñimiento, diarrea, acidez de estómago, colón irritable, menstruación irregular, mala circulación, palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, insomnio, depresión, asma, tos crónica, y hasta para no fumar más. Todo esto es objeto de estudio en el  Curso acupuntura Vigo. Y en tratamientos de muchas patologías, se puede unir la acupuntura con los tratamientos de medicina común.

En la práctica de Qi Gong (Chi Kung) clásico, la parte más difícil y fundamental es ingresar en el trance de Qi Gong (estado de Qi Gong) a través de Tiao Xin. Resulta más fácil la relajación y la meditación curativa. Las patologías, los dolores crónicos, las alergias, etc., complican hasta tal punto nuestro día a día que no nos permiten llevar una vida normal. En ocasiones, con la aplicación de medicamentos la patología no decrece e, inclusive, desata una lista de múltiples resultados consecutivos.  Es cuando podemos apostar por la acupuntura y darle una oportunidad.

CURSO ACUPUNTURA VIGO ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Acupuntura y fertilidad

De entre sus múltiples provechos, está la nutrición celular y la fertilidad. Algunos ginecólogos y médicos expertos sugieren la acupuntura para mejorar el estado fértil. Es un método globalmente válido que nos enseña cómo en ocasiones el problema radica en hallar la ventana a la fertilidad, así como contribuir a regular el período menstrual, o poder mejorar la liberación de beta-endorfinas que contrarresten los escenarios de estrés.

Médicos y expertos desgranan la técnica y las apps de la acupuntura y defienden los resultados positivos de una posición integrativa con la medicina occidental. No es disparidad, es meditación. Agujas, palabra temida por algunas personas. Pero hay que ver que es una técnica terapéutica fundamentada en el estímulo de ciertas zonas del cuerpo para fomentar la circulación de la energía llamada Chi. La acupuntura cree que en cada patología hay un desequilibrio entre el yin y el yang.

En casos que cursan mal tiende a ser muy útil. Puede corregir o hacer mejor procesos alérgicos, problemas de infertilidad femenina, Parkinson, epilepsia, asma, cólicos biliares y renales, depresión, gastritis, parálisis facial, hipertensión arterial… De los 129 países integrantes de la OMS, el 80% de ellos reconoce la acupuntura. En naciones como China, Corea, Japón, Canadá y USA está regulada. Mientras, en Francia y Alemania la tienen dentro de las prestaciones públicas.

La acupuntura y la medicina occidental no compiten. Aunque “no tienen nada que ver”, los profesionales abogan por una posición integrativa.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!