Ben_Kerckx / Pixabay

cuales son los telefonos inteligentes para la gente + estúpida

in PORTADA/TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

cuales son los telefonos inteligentes para la gente + estúpida

03/14/2019

JOHNNY ZURI HOY DESDE BARCELONA – CATALUÑA – ESPAÑA

Los teléfonos inteligentes y los fabricantes de teléfonos pueden tener trucos. Por ejemplo el Galaxy Fold de Samsung que se nos enseñó en el Mobile World Congress de dos mil diecinueve nos demostraba que el futuro sería plegable, pero ¿para qué cojones queremos que sea plegable? ¿Es algo tan necesario, tan útil? ¿Debemos desechar nuestros estupendos teléfonos inteligentes comprados hace un año para ir corriendo a ponernos a la cola para llevarnos al bolsillo el nuevo teléfono inteligente que se abre como si fuera una ventana?

La pregunta es ¿Por qué razón?

Los dispositivos plegables son una posible solución a algo que preocupa a muchos fabricantes, y eso es solo “vender más”. Nuestros teléfonos tienen una duración más larga y lo que es genial para los usuarios no lo es tanto para los fabricantes que desean que compremos teléfonos nuevos todos los años. Las compañías precisan algo atractivo, comercializable y absolutamente original para que estemos prestos, como imbéciles, a mudar nuestros teléfonos actuales por un nuevo modelo más caro.

Las compañías que comercializan teléfonos plegables en realidad no han conseguido un lanzamiento contundente. Podría ser la multitarea algo a “vendernos”, o la RV, incluso el 3D, pero NO, es poder llevar un móvil que se abre como una ventana. Yo no sé si alguien pidió esto, pero yo no. Aún así, seguro que habrá hordas de estúpidos y estúpidas que harán cola en los hiper para llevarse el módelo de marras calentito y lo más caro posible, para ir luego enseñándolo a familiares y amigos: “Mira lo que me he comprao”.

Ben_Kerckx / Pixabay

La tecnología de pantalla flexible llega más para los fabricantes de teléfonos inteligentes que para la gente. Samsung y LG son los fabricantes de pantallas más grandes del planeta, y nos proveen pantallas para prácticamente todos los dispositivos. Ellos han estado trabajando en pantallas flexibles en secreto por años, aunque esto no se detiene con las pantallas. De súbito, también están en una carrera sobre cuántas cámaras se pueden poner en la parte trasera de un solo dispositivo. Nokia ha lanzado un Pureview con 5 cámaras en la parte trasera, para “ofrecer más opciones de profundidad y zoom”.  8-O

Lo cierto es que tratan de terminar con las cámaras de perforación y las lentes de autofotos emergentes que han sido impulsadas por motores. Aún vemos por ahí teléfonos inteligentes de tamaño completo con un teclado físico deslizante. Todo vale para pagar más aún y captar a imbéciles e imbécilas. Pero allá cada cual en cómo se gaste su dinero. Al fin y al cabo la industria de los teléfonos tiene una historia llena de malas ideas.

Esto de los teléfonos plegables explota en un momento de la historia y desaparece poco después como “un estado fallido”. ¿Os apostáis algo? Os reto a leer este artículo otra vez en 2020. En la desquiciada carrera por sacar algo renovador, esta cosa de los objetos plegables va a ser algo torpe, inservible. Nos vamos a reír mucho pasados unos meses. Aún me acuerdo de un amigo que se compró por un ojo de la cara un flamante aparato reproductor de vídeos BETA, lo tuvo que tirar a los pocos meses porque triunfó el VHS y nadie hacía películas para BETA. ¡Lo que me pude reír…! Pero no tanto como de otro que se “compró una casa” en la cumbre de la burbuja, y pocos meses después había perdido la mitad de su valor, mientras él y ella seguían pagando una hipoteca por un valor tres veces mayor al valor de mercado de lo que “algún día” si no les falla el trabajo, será suyo. De momento, la casa, y casi podríamos decir que su vida… es del Banco.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario