COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE – PARA PRINCIPIANTES

in BLOG/DESCUBRIENDO SOCIAL INFLUENCERS/PA QUE LO SEPAS by

No pretendo hacer una guía completa de Adsense pero si dar alguna información para quienes todavía no entienden muy bien o se están iniciando en estas cosas de la monetización y el rentabilizar una web.

Google Adsense es una de las plataformas preferidas de muchos webmaster para conseguir ganar dinero con sus web. Tiene multitud de opciones pero es necesario saber, sobre todo, los trucos de optimización y otras cosas.

Ganar dinero con adsense solo es posible si se sabe hacer que una web y sus palabras clave se encuentren en los primeros puestos de las búsquedas de google. Y eso no es nada fácil. De hecho, los SEO y otros especialistas, son gente que lleva muchos años investigando y probando para conseguir resultados, podríamos llamar, profesionales.

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE – PARA PRINCIPIANTES

Para muchas personas Google no es otra cosa que un buscador de internet y poco más. Desconocen o solo han escuchado algo, que también es una herramienta para hacer rentable una web o incluso ganar mucho dinero. No son pocos quienes han orientado sus webs a hacer de Adsense su oficio o negocio en línea. Google no es solo, ni mucho menos, una herramienta para localizar información. Para los profesionales del marketing y de internet, Google es mucho más, pues nos ofrece una amplísima variedad de servicios para promocionar marcas y cosas.

Probablemente hayas oído hablar de Google Adwords y de Google Adsense, y no sepas distinguir que son cosas diferentes. Estos dos servicios de Google están enfocados al campo promocional, y eso puede generar confusión a los recién llegados a este mundillo. La diferencia es clara. Mientras Adsense está enfocado a que pagarnos por los clic que nuestros visitantes hagan en nuestras webs, adwords es el servicio que usa google para que seamos nosotros quienes paguemos por aparecer anunciados en sus primeras páginas. No se si está claro…

Hay otras formas de hacer dinero con nuestras webs. Están los sistemas de afiliación, que básicamente consisten en que pongamos anuncios en forma de banners o enlaces hacia productos y servicios. Cuando alguien compra en esas tiendas que anunciamos, nos queda una comisión como ganancia.

Los anuncios de Google Adsense funcionan cuando tienes una web con mucho tráfico. Si no es así, preocúpate primero de que lo tenga. Después te das de alta en la plataforma de Adsense, y a partir de ahí puedes crear un bloque o varios de anuncios insertando un código que te facilita Google.

Ni se te ocurra hacer clic en tus propios anuncios o pedirle a alguien que lo haga. Google lo detecta y te quitan la cuenta. Este tipo de ingresos es lo que llamamos en este mundo “ingresos pasivos”. Aunque te aseguro que de pasivos, nada de nada. Hay que “currarselo” un montón y hay mucha competencia. Si no consigues tráfico en tu web, como dice mi madre, de dinero “nastis de plastis”.

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE – Romuald Fons

Si crees que necesitas asesoramiento profesional, mi consejo es Romuald Fons. Ayuda a miles y miles de profesionales y empresas para que consigan clientes y visitas. Se las sabe todas en todo esto de la monetización, de los tipos de anuncios de adsense y del marketing en la red.

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE – PARA PRINCIPIANTES – ¿Por qué deberíamos escoger Google Adsense?

No deberíamos. En mi opinión adsense debe ser solo un recurso más, pero no tenemos por qué renunciar a otros. Al final, todos los que hemos hecho de esto nuestro oficio, ganamos un poco de aquí y otro poco de allá. Conozco muy pocos que ganen solo con adesense. Más bien diría que no conozco a nadie que base su negocio online solo en adsense. Aunque seguro que alguien habrá. Pero repito, no lo aconsejo, en absoluto. En un sector tan cambiante como este, que se basa en la tecnología y en las tendencias publicitarias, no conviene poner todos los huevos en la misma cesta.

Google es el buscador más utilizado en el mundo, con lo que tiene de bueno y de malo, y peligroso para un sector de la economía que se ha hecho inmenso. Mucha gente depende de los caprichos de Google. Y eso no es bueno, pero como no podemos obviar la realidad, mejor saber en que terreno nos movemos y con reglas. Hay gente que eleva las directrices de Google casi a la categoría de leyes. Son unos insensatos que tienen más miedo a Google que a Hacienda. Sin embargo, es una de las cosas que tienes que conocer al dedillo si quieres ganar dinero con adsense. Si no sabes, pregunta, y pregunta. No te de vergüenza, que el que no pide no almuerza.

Otra cosa que debes saber de Google Adsense es donde poner cada banner o anuncio para que sea más rentable para ti. Cada hueco, cada estilo de anuncio, cada tamaño, tiene su importancia. Hay un montón de estudios que nos dicen en que sitios concretos de una web es mejor que estén los anuncios. Los textos son más valorados que los banners, aunque mi experiencia me dice que últimamente hay empresas que se “curran” tan bien los anuncios que esto está cambiando. Y es también muy importante que la tipografía se adapte a la del resto de la web. Que se sepa que es publicidad pero que guarde relación el estilo. Y no abuses de la publicidad, queda feo y en vez de atraer, espanta.

Una de las cosas buenas que tiene Adsense es que una vez que colocas los códigos, te olvidas y te centras en el contenido de tu web. Los anuncios se adaptan siempre al contenido de la página y a la palabra buscada por la cual alguien a llegado a tu web. Romuald Fons tiene también un canal en youtube, https://www.youtube.com/watch?v=RB56r-7UsLo, dedicado a ofrecernos un montón de ideas de negocios en línea y de estrategias de marketing.

Podríamos decir que Google AdSense es el servicio de publicidad de Google. Cualquier persona que se comprometa a seguir sus directrices puede introducirlo en su página web. Su publicidad se ajusta a tus contenidos, y eso es lo mejor de todo, a mi juicio. Se basa en la temática de la página, en las búsquedas y en el historial de los visitantes. A cambio, recibimos un pago cada vez que alguien hace clic en esos anuncios. La cantidad depende de lo cotizado que esté ese anuncio y palabra clave en el mercado de Adwords. El mecanismo es fácil. Google cobra a un anunciante a través de Adwords por cada clic que alguien haga en su anuncio y de esa cantidad nos pagan a nosotros una parte a través de Adsense.

AdSense tiene unas reglas. Por ejemplo, prohíben introducir publicidad en webs con contenidos porno, piratas, o que promuevan la violencia o la intolerancia. En los últimos días hay cierta polémica porque Google ha optado por no suprimir la publicidad de sitios enteros que puedan contradecir estas reglas, y solo hacerlo con las páginas en donde se detecte este tipo de contenido. Esto se hace, y a mi entender es lógico, porque hay sitios web muy grandes, que no pueden responsabilizarse de que en un apartado, foro, o página, alguien haya hecho algún comentario inapropiado. No sería lógico que se viera afectado todo el sitio web. pero la polémica está servida. Sin embargo, esto ya pertenece a otro tipo de informaciones. Creo haber explicado de forma sencilla que es Adsense, para que lo entiendan quienes se acercan a este mundo de la monetización de webs por primera vez.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario