COCINAS 3D QUE IMPRIMEN ALIMENTOS Y LOS COCINAN

in BLOG/NEWS by

COCINAS 3D5En unos años tendremos cocinas 3d que nos tendrán preparados nuestros alimentos con solo “ordenarselo” desde el móvil o el iPad.

IMPRESORAS 3D DE ALIMENTOS CAPACES DE COCINAR

El futuro cercano, pongamos 2016, nos depara cambios en nuestros hábitos de vida, y buena parte de ello nos vendrá de la mano de las tecnologías de 3D. Cosas como imprimir alimentos y también cocinar en nuestra impresora 3D serán posibles “a la vuelta de la esquina”.

La realidad es que ya es posible imprimir alimentos, ahora solo hay que dar el siguiente paso, que es fabricar una impresora 3D que sea capaz de cocinar. Pues ¡adivínalo! Ya hay una empresa española que las quiere comercializar dentro de un tiempo. Las nuevas “cocinas 3D” estarán conectadas a internet a fin de acceder a las recetas,  compartirlas en las redes sociales, etc. Además, será posible activar la cocina desde otros dispositivos como el móvil o el iPad.

COCINAS 3D4NATURAL MACHINES, UNA EMPRESA ESPAÑOLA PIONERA EN TECNOLOGÍA 3D

Imaginaos que estamos de vuelta a casa, pero tenemos poco tiempo, pues a través del móvil le damos la orden a nuestra cocina inteligente 3D y a nuestra llegada tendremos cocinada la receta solicitada. El caso es que, por ciencia ficción que pueda parecer, el invento ya se ha probado y funciona. Así lo afirma la empresa Natural Machines, aunque ahora hay que depurar la tecnología y afinar el invento.

Ya está previsto que salga al mercado una primera versión de la cocina 3D de Natural Machines, capaz de imprimir alimentos pero no así de cocinarlos, en 2015. Hasta ahora, las impresoras 3D que hacen copias de alimentos se centran fundamentalmente en todo tipo de dulces, pero esta permitirá también utilizar carne, verduras, frutas y otros productos alimenticios de lo más variado.

COCINAS 3D3¿SERÁ CAPAZ DE HACERNOS UNA PAELLA VALENCIANA? ¿Y UNA ENSALADILLA RUSA? ¿Y UNA TORTILLA ESPAÑOLA?

Ya está cerca el día en que con solo darle a un botón nuestra cocina 3D nos prepare unas hamburguesas, unas pizzas o unos macarrones. ¿Y una paella valenciana? Lo veremos con un poco de tiempo y paciencia.

EL VÍDEO

Deja un comentario