CLIMATIZACION DE PISCINAS – Una piscina puede parecer una aceptable inversión para disfrutar de ella todo el verano, pero cuando llega el mal tiempo hay que cerrarla. O no. Porque existen métodos de climatización de piscinas que nos permiten disfrutarlas durante todo el año. Por ello cada vez más personas están optando por climatizar la piscina de su vivienda.

Climatizar una piscina es una inversión. La climatización facilita regular la temperatura del agua con la intención de que sea impecable para toda la familia y en cualquier época. En Hogair son son especialistas en climatización de piscinas. Antes de elegir el tipo de climatización preferible es una aceptable opción entrar en contacto con expertos.

El calentamiento del agua de las piscinas, públicas o privadas, constituye uno de los usos de la energía del sol más rentables

Consejos para tener limpia tu piscina este verano

Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta es que hay que egular el pH. Hay en el mercado medidores que nos ayudarán a saber el nivel de pH de la piscina; el valor preciso debe estar entre el 7,2 y el 7,6. Hay que tener este punto presente dado que si el pH está por arriba de 7,6 los bañistas podrían padecer irritación en piel y ojos. Lo mismo si está más bajo de 7,2.

Se puede desinfectar el agua, y sostener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada. Es la forma de evadir que el agua se enturbie y aparezcan las temidas algas.

Los profesionales en climatización de piscinas nos demuestran que no es caro experimentar el lujo de una tranquilidad total con la climatización. No dejar que sea el tiempo quien determine cuándo disfrutar de la piscina y el spa. Los climatizadores para piscinas nos ofrecen lo último en tranquilidad para nadar, dado que regulan la temperatura impecable en cada tiempo.

CLIMATIZACION DE PISCINAS

¿Calentador de gas o bomba de calor?

En climas fríos o cálidos, la única forma de gozar siempre de la piscina es climatizar el agua a la temperatura ideal. Las diferentes posibilidades de climatización para piscinas y spas son los calentadores de gas, las bombas de calor y la combinación de ambos. Los calentadores vienen en una diversidad de tamaños, y pueden ser de gas natural y propano y a la medida de los servicios de tu hogar.

Las bombas de calor son climatizadores para piscina de bajo consumo que mantienen la temperatura ideal del agua de manera económica y discreta, en todo instante. Si usamos la piscina todos los días la bomba de calor es la opción perfecta para una piscina. De esta forma las bajas temperaturas del agua no te impiden gozar de la piscina y nadar. Las bombas de calor consumen menos energía que los calentadores de gas.

Los colectores que se instalan convencionalmente para este uso son muy simples, fabricados a partir de plástico negro. La instalación no posee ninguna dificultad y es la misma bomba de la piscina la que bombea el agua. También hay otras configuraciones, más complicadas, como son la instalación de colectores planos o de tubo de vacío, que son las placas comúnmente usadas para los sistemas solares para agua potable o para calefacción, que ofrecen una temperatura del agua más elevada, aconsejable en casos de piscinas cubiertas o medianamente a la sombra.

CLIMATIZACION DE PISCINAS

OTRAS SOLUCIONES

El calentamiento del agua de las piscinas, públicas o privadas, constituye uno de los usos de la energía del sol más rentables. No olvidemos que para tener caliente una piscina es necesaria una cantidad enorme de energía. Estas instalaciones son de aplicación a piscinas privadas (uso especial o rehabilitación) o públicas (uso deportivo, rehabilitación, ocio, etc.)

Si la piscina no está cubierta, usando colectores solares puede ampliarse la temporada de baño desde mediados de primavera hasta bien entrado el otoño. Para eso se ha creado la técnica de los colectores de polipropileno que por su bajo coste son una solución inmejorable.

Las temperaturas del agua de la piscina que tienen la posibilidad de obtenerse en condiciones óptimas son de 28-30ºC, una temperatura más que satisfactoria para el baño.