CASCO DE REALIDAD VIRTUAL5LA REALIDAD VIRTUAL INTEGRADA EN UN CASCO

Hablemos del casco de realidad virtual OSVR, de Razer. El caso es que en Leap Motion están empeñados en hacer algo grande en Realidad Virtual y, en este caso, se trata de un accesorio para ordenadores gracias a un acuerdo ultimado hace poco con Razer para que las futuras gafas OSVR sean lo más de lo más.

Leap Motion quiere que todo esté integrado en el casco. Nada de transmisores o piezas en algún otro lugar distinto del casco. De hecho, hasta el sensor de movimiento irá integrado y no habrá que conectar absolutamente nada, movemos las manos, la cabeza, e interactuamos con nuestro entorno 3D.Si te interesa saber más de esta empresa puedes buscar más información aquí.

CASCO DE REALIDAD VIRTUAL4LEAP MOTION

Pero te explico un poco y te pongo en antecedentes. Leap Motion es un sistema que reconoce el movimiento y los gestos con las manos. En un principio era un accesorio simplemente para ordenadores y se ha convertido en una interfaz para el casco de RV de Razer. De esta forma nos será posible hasta tocar los virtualmente los objetos del entorno 3D en que estemos inmersos.

El OSVR no va a ser el único casco de realidad virtual en donde esta tecnología esté integrada, pues Leap Motion trabaja a marchas forzadas para que estén integrada en otros proyectos, en otras gafas. Ya lo intentaron con Oculus Rift pero no hubo mucha suerte pues, de momento, esta tecnología no está integrada en el casco de RV más famosos del momento.

CASCO DE REALIDAD VIRTUAL3RAZER, TODO UN REFERENTE EN RV

Razer se convierte así en todo un referente de la RV y se adelanta con ventaja frente al resto de competidores en este campo. No obstante son los primeros en integrar esta tecnología que dará mucho que hablar y escribir. Si queréis probar los primeros kits tendréis (tendremos) que esperar al mes de junio. Seguiremos hablando de esto.