LOS MIL Y UN BLOG PARA BODAS ¿QUE ACONSEJAN?

in BLOG/PA QUE LO SEPAS/PERSONAS by

No estoy de boda, sino de viaje, pero ya tenía ganas de escribir desde este lugar magnífico de la costa norte francesa: Saint-Malo. Por cierto, que aquí hay lugares preciosos para una boda original. No se si algún blog de bodas habrá hablado ya de bodas en este lugar. En cualquier caso este post va de ellos y ellas, del blog para bodas y de los blogueros y blogueras del sector. ¿Que aconsejan?

LOS MIL Y UN BLOG PARA BODAS ¿QUE ACONSEJAN?

Internet está cargado de consejos para una boda. Para que no falte la magia y no falte detalle. A veces pasa que los novios no hallan toda la inspiración y en sitios como Zankyou o floresonline la encuentran. O bien necesitan el traje de novio más espectacular que hayas visto. Como los de las fotos. Y los encuentras en la web trajes barrocos. Trajes a la medida, barrocos y modernos.

Uno de los blogs de bodas más seguidos por la gente es PLANES DE BODA, de Cristina Camino en Telva.

Esta chica ha acudido, según ella misma cuenta, a un millón de bodas. Imagino que no serán tantas. No le habría dado tiempo. Puede que a mi si. Voy a empezar a contar, trescientos sesenta y cinco días por cincuenta…

Bodas, despedidas de soltera, eventos. Ella nos habla y nos enseña fotos de vestidos, celebraciones, banquetes, y de como deben ir tanto los novios como los invitados para ser todos los más guapos y guapas de la fiesta. ¡Un buen blog!

Ana Gayoso de La Champanera.

Es también una reconocida blogger especialista en bodas y novias. Tiene un blog muy visitado en el que habla de todo lo que tiene que ver con el sector nupcial. Trabaja también como directiva en una agencia, es  profesional de la comunicación y la protagonista de La Champanera. Sus comienzos como mujer emprendedora de las tendencias en vestidos y peinados de novia no fue fácil. Hay una entrevista en la red en que habla de ello. Cuenta que La Champanera empezó como un hobby porque la encantaba redactar sobre la moda nupcial. Y al final, por una cosa o bien otra, se convirtió en su trabajo. Tanto que su antigua afición es ahora su trabajo y ha tenido que buscar un nuevo hobby, que es pintar. Que no se le ocurra escribir sobre pintura porque no le quedaran horas del día para seguir trabajando…

Trabajar en lo que nos gusta. Eso es lo que nos caracteriza a todos los blogueros. Como Laura Escanes, una influencer joven de bodas que también es muy seguida en la Red.

LA BODA DEL AÑO, DE SARA RIVERA, UN BLOG DE HOLA

Sara estudió Diseño de Moda en IED y tiene un Master en Periodismo y Comunicación de Moda en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Desde dos mil tres trabaja como cronista autónoma en diferentes proyectos de tendencia, belleza y lujo. En dos mil siete, se trasladó provisionalmente a New York para trabajar en la marca Blumarine. Allí hizo más estudios de Diseño y Comunicación en las universidades de Parsons y FIT. A su vuelta siguió trabajando como diseñadora y articulista y lo compatibilizó con su trabajo en Pepe Vaqueros. Por último lo abandonó todo por un sueño, este blog.

BLOG DE LA MAS MONA

Son un equipo de profesionales conocedores de las últimas tendencias para la mujer actual. Y dedicados también a las bodas. En esta publicación digital podemos informarnos del último modelo de nuestro diseñador preferido, de los mejores y más bonitos vestidos de celebración y cocktail y de todo lo que necesitamos para sentirnos lo más de la fiesta.

En LMM hay un equipo de profesionales de la moda conocedores de todas y cada una de las tendencias. Y de las que están por llegar. De los diseñadores top. Y de las necesidades reales de la mujer actual.

FLORES ONLINE, DE JOHNNY ZURI Y ROSE VASCONCELOS

No podía faltar. No voy a hablar de los blogs de los demás y voy a dejar el mío. Que soy bueno, pero no tonto. Así es que ahí va, se llama floresonline.eu y es un proyecto que gestiono junto a mi compañera, que es decoradora floral. Como tengo una mini-empresa de organización de eventos musicales, que complemento con mis blogs, tenemos la oportunidad ambos de organizar muchas bodas, cada año, y eso nos sirve de inspiración.

Las bodas de Tatín

Este es un blog más que nada para entretenerse. Pero también para hallar ideas y pasar un buen rato. Así lo afirman sus dueñas. No solo es destinado a novias. También lo recomiendan a aquellas mujeres que sueñan con su príncipe azul, sin olvidarse de las invitadas, y de las enamoradas de las bodas y las cosas bonitas. En el blog está Tatín, una enamorada de los años veinte, las joyas con historia y los vestidos para novias tradicionales. Y, por otra parte, está Canelle que siente predilección por los vestidos para novias con bordados o bien con encajes viejos, le agradan los ramos con un toque silvestre y le divierten mucho las bodas al aire libre.

Deseo una boda perfecta

Marieta es la responsable de este blog desde dos mil once. Estudió Magisterio Infantil y es wedding blogger y emprendedora. Escribe sobre todo lo relacionado con bodas, facilitando tutoriales DIY, información sobre moda, belleza, decoración… Es un blog muy completo y con muchos trucos.

A todo confetti

En dos mil once nació este blog en el que hay de todo lo preciso sobre bodas y fiestas. Predomina el confetti. Nos cuentan cosas sobre vestidos, zapatos, joyas, complementos, ramos de novia, etc. También cosas nos hablan de todo lo relacionado con el novio, las invitaciones y los detalles de una boda.

Colores de boda

Nació como un servicio de wedding planners, pero ahora es un blog muy visual y muy entretenido. Tras este weblog están unas apasionadas de las bodas, que escriben y publican para las necesidades de cada pareja ofreciéndo diferentes servicios.

Diario de una novia

De Diana Cruz, que es una belga establecida en Sevilla. Con los preparativos de su propia boda decidió lanzarse. Ahora nos cuenta a diario sobre las ideas que va encontrando por el camino. Comenzó escribiendo para ella misma y también para sus invitados pero ahora lo hace para miles de futuras novias.

Hortensias azules

De Georgina Calderón, es u blog que nace de una ilusión por las bodas. Desde pequeña ya soñaba con el día de su boda, y ha visto casarse a sus once tíos, sus dos hermanas, un montón de primos y amigos. Y ha sido casi de todo en estas ceremonias y fiestas. Incluso novia. Tras múltiples años en esta aventura de los blogs y de haber preparado su boda se considera dispuesta para aconsejar a otras novias a encontrar la inspiración y también las ideas para hacer de su día algo singular.

Retales de bodas

Las preguntas de este blog tienen simple respuesta si te agradan las bodas o bien eres una futura novia. En este lugar hallarás ideas y manualidades. Información relacionada con bodas que nos sirven de inspiración. En Sweet Bodas, Arantxa nos da un montón de ideas para organizar la boda de nuestros sueños facilitándonos todo el “ajetreo” de la organización. Podemos compartir experiencias, y solventar pequeñas y grandes dudas.

Love, Chocolate and Weddings

Inma es la autora de este blog y lleva inspirando a novias desde el dos mil once. Ella estudió teatro, música, canto, danza, patronaje y violín entre otras muchas cosas. Le chiflan y ama las bodas. Su blog está perfectamente ilustrado y hay un montón de ideas para tener una boda perfecta.

CONFESIONES DE UNA BODA, DE MISS CAVALIER, EN STYLELOVELY

Estefania es su nombre y su alter ego en internet es Miss Cavallier. Lleva con este blog unos ocho años, desde la fecha en que escribo este post (2017).

¿Algunos más? Claro que si. Los hay a miles, o al menos a cientos, pero estos son los que yo conozco y sigo, de momento.

Deja un comentario