Anonymous y el fin de Facebook el 5 de noviembre de 2011

in VARIOS by
Anonymous ha anunciado que acabará con Facebook el próximo día 5 de noviembre de 2011, una amenaza que está removiendo los cimientos de la red.
¿Qué es Anonymous? ¿Quién es Anonymous? Esta es su carta de presentación: “Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”
Anonymous se ha convertido en un movimiento de personas anónimas que utilizan los recursos de internet para defender a los débiles contra el abuso de los poderosos, una especie de Ronbin Hood modernos… o eso dicen de sí mismos. Este es el manifiesto de Anonymous:

El descontento generalizado hacia los gobiernos en todo el mundo ha hecho posible que los simpatizantes de Anonymous aumenten sin cesar cada día que pasa. De los ataques a instituciones gubernamentales a través de internet, Anonymous ha pasado ya a las calles y sus seguidores se dejan ver (con careta) y participan de forma activa en manifestaciones y protestas callejeras.
El nuevo objetivo de Anonymous es Facebook. Bajo el nombre de OP Facebook (Operación Facebook), Anonymous ha manifestado públicamente su intención de acabar con esta red social el día 5 de noviembre de 2011.
¿A qué se debe este ataque hacia Facebook? A continuación puedes ver el comunicado original de Anonymous en el que se exponen los motivos que han llevado a Anonymous a programar el fin de Facebook:
La expectación creada en torno a este anuncio está creciendo entre los internautas y los medios de comunicación, incluso se comenta que Facebook ha ofrecido 500$ de recompensa a cualquiera que sea capaz de encontrar algún “agujero” en su programación.
Los que teman que esta gran red social pueda llegar a caer, pueden salvar sus datos de Facebook descargándolos a través del botón “Cuenta” de la ventana de Facebook. A continuación hay que seleccionar “Configuración de cuenta” y luego pinchar en la opción “Descargar una copia”. Este proceso tardará un buen rato en completarse y finaliza con el envío desde Facebook de un e-mail con un enlace de seguridad que, tras confirmarlo, genera un archivo ZIP que contiene toda la información (o casi toda).
¿Tiene algún fundamento este temor hacia Anonymous? Ciertamente, Anonymous ha conseguido algunos triunfos en sus ataques (ver noticia sobre ataque a la web de la Policía Nacional española), pero ¿podrá tumbar realmente al gigante de Facebook o se trata sólo de una bravata?
Para saber la respuesta tendremos que esperar a que llegue el día 5 de noviembre.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario